martes, 28 de junio de 2016

DEMOLICIÓN

 
 
 
Director: Jean-Marc Vallée
Guión. Bryan Sipe
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper, Heather Lind, Polly Draper, Wass Stevens, Judah Lewis, Stephen Baladementi, Alfredo Narciso, Ben Cole, Zariah Singletary, George J. Vecina
Productora: Fox Searchligth / Black Label Media / Mr. Mudd / Right of Way Films
Distribuidora: Flins & Piniculas
Año: 2015
Estreno En España: 01/07/16
Titulo Original: Demolition
Género: Drama
Duración. 101 Minutos


ARGUMENTO:
Un exitoso ejecutivo que lucha por entender su desconexión emocional, tras la repentina y trágica muerte de su mujer, en accidente de coche. A pesar de la presión de su suegro para recuperarse, Davis continúa desconcertado y lo refleja desmontando compulsivamente objetos de su alrededor, cada vez más llamativos. Lo que comienza como una carta de queja a una compañía de máquinas de golosinas, se convierte en una serie de cartas que revelan impactantes reacciones personales a la compleja situación que está viviendo. Las cartas de Davis atrapan la atención de la representante de servicio al cliente Karen (Naomi Watts). En medio de sus propias cargas emocionales y financieras, los dos extraños forman una rara conexión. Con la ayuda de Karen y su hijo, Davis comenzará un proceso de reconstrucción, empezando con la demolición de la vida que alguna vez conoció.

Fuente: Flins & Piniculas

CRITICA:
Jean Marc Vallee vuelve a la carga con Demolición, una caída al vacío de un ejecutivo tras la perdida de su mujer. Vallee intenta cada vez mas construir sus películas a base de metáforas e imágenes impactantes pero lo único que consigue es que sean mas pretenciosas.
Davis es un ejecutivo que tras la perdida de su mujer desconecta totalmente con la realidad que le rodea. Intenta buscar una explicación a lo ocurrido pero se da cuenta que lo ocurrido es fruto del destino o de la casualidad y eso le desconcierta aun mas. Estando en el hospital la maquina de golosinas se queda con su dinero y no consigue sacar el producto deseado, decide entonces escribir una carta de reclamación a la compañía. Esa carta sucede a otras en la que expresa su sentimiento ante la perdida de su mujer. Karen una persona encargada del servicio de atención al cliente se interesa por esas extrañas cartas y se pone en contacto con Davis para saber como se encuentra. El proceso de recuperación empieza cuando conoce a Karen y su hijo Chris, entre los tres tendrán que superar las distintas cargas emocionales que llevan encima.
Poco queda del Jean Marc Vallee que nos deslumbró en C.R.A.Z.Y. esa joya canadiense donde un joven descubría su sexualidad a ritmo de Bowie, si esa película no era redonda se debía a algunos momentos donde las escenas místicas se confundían con pretenciosidad, en este caso la película es pedante casi desde el principio hasta el final. La maravillosa actuación de Jake Gyllenhaal hace que la película mantenga cierto interés por (sobre todo) ver lo que le sucede al protagonista, el cara a cara con su suegro Phil interpretado bastante bien por Chris Cooper es sin duda lo mejor de la película. Gyllenhaall ha dejado de ser el Cowboy de Brokeback Mountain y su nombre por si solo es un buen aliciente para pagar una entrada de cine.
Una pena que Vallee se interese mas por las escenas new age y cargarlas de metáforas absurdas que en la historia en si donde el punto de partida a priori parece interesante pero va decayendo según aparecen personajes. La aparición de Chris el hijo de Karen a mitad de película es extraña como su personaje, no sabes muy bien que pinta en la historia sino es para hacerla mas rara y desconcertante aun de lo que es. Los giros sorpresa de la parte final tampoco ayudan a levantar el interés de la película sino todo lo contrario.
Demolición es una película que a pesar de tener una buena introducción la historia se pierde por el camino por las reiteraciones del director de cargar sus películas con escenas y diálogos que quieren ser trascendentales pero que se quedan en cursis y pedantes.

DEMOLICION JAKE GYLLENHAAL




NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine sobre todo los últimos títulos de Jean Marc Vallee. Una película cargada de metáforas y con un toque New Age que el director sabe recrear pero que si no entras puede llegar a mosquearte. La gran actuación de Jake Gyllenhaal y en menor medida de Chris Cooper hace que la película sea pasable.

DEMOLICION


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Luis Arrechea: HABLADECINE

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.