jueves, 26 de mayo de 2016

¿QUÉ INVADIMOS AHORA?

 
 
 
Director: Michael Moore
Guión: Michael Moore
Fotografía: Jayme Roy, Richard Rowley
Reparto: Michael Moore, Documental
Productora: Dog Eat Dog Films / IMG
Distribuidora: Avalon
Año: 2015
Estreno En España: 27/05/16
Titulo Original: Where To Invade Next
Género: Documental
Duración: 119 Minutos


ARGUMENTO:
Sátira en la que Moore se embarca en una "invasión" por Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.
Michael Moore vuelve a la carga. Tras ganar un Oscar con Bowling For Columbine y la Palma de Oro con Fahrenheit 9/11, nos trae su película más divertida.

Fuente: Avalon

CRITICA:
Michael Moore vuelve a la carga con ¿Qué Invadimos Ahora?. En este caso viaja a Europa para arrebatarnos lo mejor de cada país.
El director visita varios países de Europa además de Túnez para ver las cosas positivas de esos países y recoger esas ideas para llevarla a su país. Viaja entre otros sitios a lugares como Francia, Italia, Alemania, Portugal, Noruega o  Finlandia.
La idea del documental le vino al director en un viaje interrail por Europa, en su periplo por Suecia se rompió un dedo del pie y se asombró al ver que no tenia que pagar ninguna factura en el hospital. En todos lo países europeos que visitaba veía cosas buenas que su país carecía de ellas. Mucho tiempo después en su país fue poco a poco recopilando información para un posible documental que es este que ahora podemos ver ahora.
Estamos sin duda ante el documental mas divertido de Michael Moore pero también hay que decir que es el mas tramposo. De todas maneras el director americano no engaña a nadie el solo quiere ver el lado positivo de esos países que visita, no quiere recoger las malas hierbas como el dice. Posiblemente es demasiado muy sectario pero la verdad es que eso nos importa poco ya que la ironía del director hace que nos riamos bastante con las ocurrencias, sobre todo en la primera mitad. A pesar de la imparcialidad e incluso en su parte final irritar hace que el tono relajado sepas que es un documental banal y que seguramente no molestará a nadie ni incluso a sus compatriotas.
Como digo en su primera mitad vemos laos momentos mas divertidos como las situaciones en Italia, Francia o Portugal, el problema es que según avanza la película todo se hace monótono y acaba por hacerse larga.
¿Qué Invadimos Ahora? es una propuesta muy entretenida en la que Michael Moore está mas simpático que nunca. Lo mejor es no tomársela en serio para disfrutar de las ocurrencias del director.

¿QUE INVADIMOS AHORA?
NOTA:7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de un documental divertido y solo desee pasar un rato entretenido. Comprobar como funciona algunos ministerios de diversos países europeos. Ver un documental irónico que a pesar de pecar de sectario tampoco importa. Entretiene y mucho y ya con eso es suficiente.

 
MICHAEL MOORE A LA CONQUISTA DE EUROPA

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Marcos Curto Ballesteros: BLOODSTAB

Carlos Marañón: CINEMANIA

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Luis Martínez: ELMUNDO

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.