miércoles, 16 de marzo de 2016

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA

 
 
 
Director: Isao Takahata
Guión: Isao Takahata, Riko Sakaguchi
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Studio Ghibli
Distribuidora. Vértigo Films
Año. 2013
Estreno En España: 18/03/16
Titulo Original: Kaguya-hime no Monogatari
Genero: Fantástico, Animación
Duración: 137 Minutos

ARGUMENTO:
El cuento de la princesa Kaguya" es una de las últimas películas del Studio Ghibli, y la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y co- fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón

Fuente: Vértigo Films

CRITICA:
El Cuento De La Princesa Kaguya es uno de los últimos trabajos de los estudios Ghibli y digo últimos ya que es un titulo rodado en 2013.
En este caso el director de La Tumba De Las Luciérnagas adapta un cuento clásico de la literatura japonesa " El Cortador De Bambú". Para poder rodar esta historia se necesitaron 8 años y muchísimo trabajo con infinidad de esbozos antes de empezar el rodaje.
El Cuento De La Princesa Kaguya nos cuenta la maravillosa historia de una pequeña niña que es encontrada en una rama de bambú por un leñador. Este decide adoptarla y al ver su belleza cree que es una princesa y decide tratarla como tal. El leñador hará todo lo posible para convertir a esa niña "adoptada" en una princesa.
La película es de una gran belleza es animación de trazo grueso aunque no falta el toque tradicional asiático. La historia acompaña perfectamente a esas imágenes estamos ante una fabula fantástica a la vez que poética.
Un comienzo perfecto que te mete en ese juego mágico e increíble donde la comedia se une con la fantasía. Poco a poco descubres a un personaje fascinante a la par que triste y desolador, por un motivo u otro no consigue ser plenamente feliz, siempre hay algo que lo impide.
El Cuento de La Princesa Kaguya tiene el gran problema de duración ya que sus dos horas y cuarto se hacen muy largas. Su parte central está demasiada alargada y por momentos se hace pesada.
Eso es un problema para llevar a lo mas pequeños ya que a pesar de ser una historia que seguramente les pueda gustar su exceso de metraje creo que podrá con ellos y querrán salirse de la sala.
Lo mejor sin duda de la película es su banda sonora, el compositor Joe Hisaishi recrea una sinfonía muy acorde con lo que vemos en pantalla llenándola de una armonía perfecta.
Joe Hisaishi es considerado el John Williams asiático ya que ha compuesto mas de 100 bandas sonoras. Aquí además acompaña a la cantante japonesa Kazumi Nikaido en las magnificas interpretaciones de esta.
El Cuento De La Princesa Kaguya tiene una sensibilidad exquisita acompañada de una puesta en escena casi perfecta, lastima de ese exceso de metraje.

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA

NOTA:7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de la animación japonesa. De los cuentos mágicos y con un contenido social importante. Disfrutar de una deliciosa banda sonora. Ver uno de los mejores comienzos en el mundo de la animación.
PEQUEÑA BAMBU


TRAILER:






ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Joan Boter Arjona: FACEONTHEBOX

Attua Alegre: ESENCIACINE

Luis Suñer: VIDEODROMO

Santi Abad: HABLADECINE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.