domingo, 21 de febrero de 2016

DEADPOOL

 
 
 
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Música: Junkie XL
Fotografía: Ken Seng
Reparto: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Stan Lee, Rob Liefeld, Fabiola Colmenero
Productora:Marvel Enterprises / Marvel Studios / 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 19/02/16
Titulo Original: Deadpool
Genero: Aventuras, Fantastico
Duración: 108 Minutos


ARGUMENTO:
Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, Deadpool relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de la curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Fuente: Fox

CRITICA:
Después de semanas con bombardeos de promoción, trailers, carteles por toda la ciudad, marquesinas etc llega por fin Deadpool.
En esas promociones nos han descrito la película como algo novedoso en el cine de superhéroes, un personaje como nunca hemos visto. Hay que decir que si pero no.
Deadpool nos cuenta la historia de Wade Wilson un mercenario que descubre que tiene cáncer. Una vez pasado el mal trago de la noticia decide ponerse en manos de un científico que le promete la cura de su enfermedad. El experimento no sale como se esperaba y Wilson sufre secuelas en su cuerpo. Esto hace que se convierta en una persona con poderes.
Deadpool podríamos decir es el personaje bastardo de los X-Men, un ser mal hablado y con un sentido del humor muy acido y políticamente incorrecto. El personaje ya tenía una pequeña intervención en X-Men Origenes. Lobezno. También sorprende las escenas de acción ya que algunas son bastante violentas. Últimamente las películas Marvel eran demasiado infantiles y esta no es para niños, avisados estáis.
De entrada se agradecen esos títulos de iniciales que son muy divertidos así como los títulos finales que otra vez nos vuelven a sorprender con una escena final con "mensaje"
No se puede negar que tiene un comienzo bastante divertido y lo mejor es que el primero que se ríe de los superhéroes es el propio Deadpool/Ryan Reynolds. En su parte final a pesar de no ser nada novedosa también nos reímos ante estos superhéroes tan chapuceros.
El problema es que a veces parece querer anunciar a bombo y platillo lo transgresor de la propuesta y parecen no darse cuenta que ya hemos tenido a héroes de comic mal hablados y con malas pulgas como Hellboy o Hancock.
No ayuda tampoco su trama central, resulta en algún momento aburrida y parece que perdemos interés por el personaje principal.
Como ya ocurriera en Guardianes De La Galaxia, la banda sonora bebe de la música de los 80 y 90 pudiendo escuchar desde Wham a Juice Newton pasando por Foreigner. Junkie XL pone el score original, el problema es que últimamente el autor cada vez es menos original en sus aportaciones.
Yo no entiendo de comic y no los conozco mucho pero en las ultimas películas de Marvel los personajes que vemos son mas planos que el encefalograma de una estrella de Tele 5. Creo que personajes de DC como Superman o Batman están mucho mejor tratado. Insisto apenas he leído comic de Marvel no se si son así o es que los guionistas de las películas lo quieren pintar así.
Guste o no Deadpool es una película mas de superhéroes, para lo bueno y para lo malo. Son películas que no aburren pero ya está, no podemos esperar mucho mas.

QUE SE PREPAREN LOS VILLANOS



NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de los comic Marvel. Publico que disfrute con cualquier cosa de superhéroes. Ver una película divertida  y ya está. Ver la vis cómica de Ryan Reynolds que pensábamos que no tenia. Ver una película de Marvel con escenas violentas, ya nos estábamos acostumbrando a ver unos héroes demasiados infantiles.

DEADPOOL


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Quim Casas: SENSACINE

Manuel Piñón: CINEMANIA

María Caballero: FOTOGRAMAS

Luis Marinero: ELMUNDO

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.