sábado, 20 de febrero de 2016

BROOKLYN

 
 
 
Director: John Crowley
Guión: Nick Hornby (Novela: Colm Toibin)
Música: Michael Brook 
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhall Gleeson, Julie Walters, Michael Zegen, Jim Broadbent, Paulino Nunes, Mary O'Discroll, Nora-Jane Noone
Productora: Coproducción Irlanda-GB-Canadá; Wildgaze Films / Parallel Film Productions / Irish Film Board / Item 7
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 26/02/16
Titulo Original: Brooklyn
Genero: Drama
Duración: 111 Minutos


ARGUMENTO:
Brooklyn narra la profundamente conmovedora historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.
Fuente: Fox

CRITICA:
Brooklyn por fin llega a nuestras pantallas, junto a La Habitación son las dos películas que faltaba por estrenar en nuestras pantallas de las nominadas a los Oscar. Tengo que decir que aun siendo una película interesante me parece la mas floja de todas las nominadas.
La Película esta basada en el libro de Colm Toibin y ha sido adaptado por el celebre escritor Nick Hornby autor de libros como Alta Fidelidad y Pasión En Las Gradas entre otros.
Brooklyn nos cuenta la historia de Eilis una joven irlandesa que no ve futuro en su tierra natal y decide emigrar a Estados Unidos, allí se instala en Brooklyn donde a pesar de las distancia poco a poco se siente querida y empieza a entablar amistad con un joven de origen italiano. En un momento delicado de su vida tiene que decidir donde quiere establecerse en Irlanda donde ha nacido y tiene a sus familiares y amigos de la niñez o Estados Unidos donde ha descubierto una tierra llena de oportunidades y tiene a la persona que ama.
La ambientación que vemos en Brooklyn es perfecta y te traslada al Nueva York de los años cincuenta, por momentos te olvidas que estas viendo una película rodada hace un año. Todo luce a la perfección y están cuidados hasta los detalles mas pequeños.
No podemos negar que hay escenas emotivas y muy bien rodadas, sobre todo las transcurridas en Irlanda transmiten naturalidad y son bastantes creíbles, empatizas con el personaje y comprendes sus inquietudes El problema es cuando quiere crear un clima mas trágico y duro, esos momentos me parecen mas forzados y me sacan de la historia. Esos altibajos hacen que no llegue a conectar por completo de la película.
La interpretación de Saoirse Ronan es bastante buena y es lo mejor de la película aun así no es mi favorita para llevarse el Oscar. También aparece Domhall Gleeson que últimamente aparece en multitud de películas, en el 2015 aparece en cuatro películas.
En definitiva película bastante interesante y bien rodada pero que para mi gusto se queda a medias debido a varias escenas muy forzadas.

BROOKLYN



NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los dramas con aroma a folletín de los años cincuenta. Comprobrar la magnifica ambientación del Nueva York de los años cincuenta. Ver una magnifica actuación de Saoirse Ronan y Domhall Gleeson.

CONVIVIENDO EN BROOKLIN



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Suso Aira: SENSACINE

Javier Fernández: JAVTER

Jose Manuel Jimenez: ELANTEPENULTIMOMOHICANO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.