martes, 17 de noviembre de 2015

DEUDA DE HONOR

 
 
 
Director: Tommy Lee Jones
Guión: Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald, Wesley Oliver
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Miranda Otto, Meryl Streep, Grace Gummer,David Dencik, Evan Jones, James Spader, John Lithgow, Tim Blake Nelson, Jesse Plemons, William Fitchner
Productora: Roadside Attractions / Sabian Films / The Javelina Film Company / Ithaca
Distribuidora: Vértice Cine
Año: 2014
Estreno En España: 13/11/15
Titulo Original: The Homesman
Genero. Western, Drama
Duración: 122 Minutos


ARGUMENTO:
Nebraska, 1855. Oeste Americano. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank) lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste, cuando la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con la ayuda de Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto.
Juntos emprenden este  largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tendrán que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes e indios
Fuente: Vértice Cine

CRITICA:
Tommy Lee Jones vuelve a la dirección con su cuarto trabajo, aunque el segundo para la gran pantalla. Vuelve a su género favorito, el Western, recordemos que menos Sunset Limited (su anterior trabajo para TV) todos su trabajos tiene relación con el Western.
Deuda De Honor su nuevo trabajo trata la historia de Mary Bee una huraña y solitaria mujer que vive en un aislado pueblo del medio oeste. Por diversos motivos se compromete a llevar a tres mujeres que han perdido la razón a un lugar que puedan ser cuidadas, pero para eso tiene que atravesar varios estados. A cambio de salvarle de la horca propone a un delincuente que le acompañe y proteja en su trayecto.
Tengo que reconocer que el Western no es mi género favorito y puede ser debido a ello que yo no encontré la maravilla de película que dice casi todo el mundo. No puedo negar que hay alguna escena bastante bien dirigida y la música de Marco Beltrami es muy recomendable, pero la verdad poco mas puedo añadir. Las dos horas que tarda el director en contarnos la historia se hace muy alargada y sobran para mi gusto fácil media hora.
Tampoco entiendo el porque de ese giro hacia la última media hora donde cambia la perspectiva de como nos estaban contado la historia, me parece otro punto negativo a la película.
No podemos negar el carisma que tiene Tommy Lee Jones ya que hay actores de primer nivel con actuaciones que podemos considerar cameos como es el caso entre otros de Meryl Streep.
Tommy Lee Jones pone la misma cara que últimamente nos tiene acostumbrados y Hilary Swank hace un papel muy normalito.
Película que los amantes del Western seguro que disfrutan pero para los que no, es posible que les haga pesada, aun así la apruebo por los detalles técnicos más que los interpretativos y que durante la primera hora aunque me resulte algo monótona está contado desde un punto de vista pocas veces visto en el Western.

LA HEROINA DEL CONDADO


NOTA. 5/10
RECOMENDADA PARA.
Publico amante del Western, gente muy forofa de Tommy Lee Jones. Publico que no le importe disfrutar de un Western tranquilo y muy pausado. Disfrutar de una gran banda sonora de Marco Beltrami.

DEUDA DE HONOR


TRAILER.





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Manuel Piñón. CINEMANIA

Luis Martínez: ELMUNDO











1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de verla........Me gusta esos western con pozo..tranquilos y que cuentan las cosas con calma.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.