domingo, 11 de octubre de 2015

IRRATIONAL MAN

 
 
 
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Música: Ramsey Lewis
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Joaquín Phoenix, Emma Stone, Parker Posey, Jamie Blackeis, Gary Wilmes, Ethan Phillips, Julie Ann Dawson, David Pittu, Mark Buzenski, Steven Howitt.
Productora: Sony Pictures Classics / Gravier Productions
Distribuidora: Eone Films
Año: 2015
Estreno En España: 25//09/15
Titulo Original: Irrational Man
Genero: Drama, Thriller
Duración: 96 Minutos


ARGUMENTO:
El profesor de filosofía Abe Lucas (Joaquín Phoenix) ha tocado fondo a nivel emocional y se ve incapaz de encontrarle ningún sentido ni alegría a su vida. Abe tiene la sensación de no haber marcado la más mínima diferencia con nada de lo que ha emprendido en su vida, desde el activismo político a la enseñanza.
Poco después de empezar a dar clase en la universidad de una pequeña localidad, Abe se encuentra relacionándose con dos mujeres: Rita Richards (Parker Posey), una profesora que se siente muy sola y quiere que la rescate de un matrimonio infeliz, y Jill Pollard (Emma Stone), su mejor estudiante, que se convierte en su amiga más íntima. Aunque Jill quiere a su novio, Roy (Jamie Blackley), encuentra irresistible la personalidad artística y atormentada de Abe, así como su exótico pasado. Pese a que Abe muestra indicios de desequilibrio mental, Jill se siente cada vez más fascinada por él. No obstante, cuando ella intenta llevar su relación al terreno romántico, él la rechaza.
Pero todo cambia por puro azar, cuando Abe y Jill se ponen a escuchar una conversación de unos desconocidos y se quedan absortos con ella.
Abe toma entonces una decisión trascendental, tras la que es capaz de volver a disfrutar plenamente de la vida. Pero dicha decisión desencadena una serie de acontecimientos que marcarán a Jill, a Rita y a él mismo para siempre.

Fuente. Eone Film

CRITICA:
Woody Allen vuelve a la gran pantalla en su cita  anual y regresa con un relato sobre el crimen perfecto. No es la primera vez que trata el tema recordemos Misterioso Asesinato En Manhattan, Match Point y Delitos y Faltas, aunque está es inferior a las citadas estamos ante una buena película.
Irrational Man trata la llegada de un profesor de filosofía a una pequeña universidad, el profesor es una pequeña leyenda dentro de su profesión con lo que causa un gran revuelo en la universidad, enseguida entabla una relación con una profesora del centro y otra con una alumna suya. Abe el profesor y Jill la alumna escuchan accidentalmente una conversación que les harán plantearse sus teorías filosóficas.
También como en otras películas, Allen nos habla de sus filósofos favoritos Kant o Sartre entre otros.
Lo primero que sorprende es ver a Joaquín Phoenix con una barriga considerable, barriga cervecera tamaño XL, no recuerdo verle con esa barriga en ninguna película y aquí sorprende porque no es algo por exigencias de guion.
La película empieza algo tediosa y abusa mucho durante todo el metraje de la voz en off de los dos protagonistas pero según avanza la historia se vuelve mucho mas interesante para acabar con un buen final aunque algo precipitado.
Es verdad que a veces parece rodada con el piloto automático pero detrás de esa simplicidad que aparenta descubrimos como nos cuenta la complejidad del ser humano. lo que se nos pasa por la mente, ¿no es verdad que todos hemos pensado alguna vez hacer desaparecer a alguien que nos hace la vida imposible? ¿En poder robar un banco?
Allen mezcla muy bien los géneros habituales en sus películas como son la comedia(negra en este caso) con el drama y sobre todo en este caso la intriga.
Los actores protagonistas están bastante bien sobre todo Emma Stone que últimamente se sale en todas las películas que aparece. Phoenix también está bien pero al principio uno se siente extrañado por esa barriga que nos lleva.
Raramente a lo habitual en las películas de Allen aquí la música es uno de los hándicap del film ya que para mi gusto resulta monótono ese piano durante toda al película.
En definitiva película mas que entretenida que sin ser de las mejores de Allen, si merece la pena acercarse al cine a verla.
EMPIEZA A SALTAR LA CHISPA DE LA PASION


NOTA:7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de Woody Allen, seguro que gustará a todos sus fans. Amantes de las películas de intriga y los crímenes perfectos. Ver buenas actuaciones no solo de la pareja protagonista sino también de un buen elenco de secundarios.

EL HOMBRE ES UN SER IRRACIONAL


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro. FILMDREAMS

Carlos Reviriego: SENSACINE

Carlos Boyero: ELPAIS

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Sergi Sánchez: LARAZON

Alfonso Asín: HABLADECINE












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.