lunes, 8 de junio de 2015

INSIDIOUS: CAPITULO 3

 
 
 
 
Director
Leigh Whannell
Guión
Leigh Whannell
Música
Joseph Bishara
Fotografía
Brian Pearson
Reparto
Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Stefanie Scott, Leigh Whannell, Angus Sampson, Michael Reid MacKay, Tate Berney, Anna Ross, Ashton Moio, Ele Keats, Steve Coulter, Tom Fitzpatrick
Productora
Automatik Entertainment / Blumhouse Productions / Entertainment One
Distribuidora: Eonefilms
Año: 2015
Estreno En España: 04/06/15
Titulo Original: Insidious: Chapter 3
Genero: Terror
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Escrito y dirigido por el co-creador de la franquicia, Leigh Whannell, el nuevo capítulo de la saga tiene lugar antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. La médium Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su habilidad para contactar con los muertos con el fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el objetivo de un peligroso ente sobrenatural.

Fuentes. Filmaffinity, Eonefilms

CRITICA:
Tercer capitulo de la saga Insidious, en este caso es una precuela y está dirigida por Leigh Whannell uno de los guionistas de las dos películas anteriores junto a James Wan, todo hay que decir que aquí se nota que James Wan solo aparece en la producción, la película es bastante floja.
Aquí la médium de la franquicia decide ayudar a una adolescente a contactar con los muertos para poder hablar con su madre fallecida recientemente, el peligro es que al contactar con la madre de esta los demás muertos también la oyen y no todos son amistosos.
La película es muy aburrida, durante los primeros 45 minutos no pasa nada y eso en una película de este genero es muy grave. Exceptuando en una escena a mitad de la película que ocurre en la habitación de la chica que si hay tensión, en todo lo demás no hay ningún misterio y aunque esperas sustos no aparecen. Además abusa de la banda sonora  para intentar crear tensión pero tampoco lo consigue de esa manera.
Toda la parte final es un cúmulo de despropósitos, además lo poco aceptable de ese tramo final es un calco cogidos de las otras películas La  presentación de unos cazafantasmas que aparecen en las siguientes películas queriendo poner la nota simpática es vergonzosa y la ultima escena con la médium y estos es patética.
Las actuaciones son bastante mediocres sobre todo la del padre de la familia interpretado por Dermot Mulroney, nunca ha sido un gran actor pero últimamente va a peor y creo que no tiene pinta de recuperarse.

NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy amante del genero de terror, gente que haya visto las anteriores películas ya que por lo menos hay cierto interés en saber algunos detalles en la historia de los personajes. Una película que no aporta nada al genero pero por lo menos en el cine se estará fresquito que ahora apetece.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Suso Aira: SENSACINE

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Diego Salgado: GUIADELOCIO

Jordi Costa: ELPAIS

Jesús Palacios: FOTOGRAMAS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Jordi Copano: VIDEODROMO













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.