domingo, 22 de febrero de 2015

EL LIBRO DE LA VIDA

 
 
 
Director
Jorge R. Gutiérrez
Guión
Jorge R. Gutiérrez, Douglas Langdale
Música
Gustavo Santaolalla
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
20th Century Fox Animation / Reel FX Creative Studios / Chatrone; Productor: Guillermo del Toro
Distribuidora: Fox
Año: 2014
Estreno En España: 20/02/15
Titulo Original: The Book Of Life
Genero: Animación, Infantil
Duración: 95 Minutos:

ARGUMENTO:
La película cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos. Producida por Guillermo del Toro

Fuentes: Filmaffinity, Filmdreams

CRITICA:
Ha tenido que llover bastante hasta que he vuelto a pasármelo bien en una sala de cine con una película de animación, en este caso es con "El Libro De La Vida" producida por Guillermo Del Toro y dirigida por el novel Jorge R. Gutiérrez. Aquí nos sumergimos en la cultura mexicana y en particular en el día de difuntos, una historia de amor y amistad a través de tres  personajes. Una historia muy básica que ya hemos visto en infinidad de ocasiones y que va cumpliendo las premisas del guion sin alteraciones, no te va a sorprender y ni falta que hace, tanto los personajes protagonistas como los secundarios te sacan la sonrisa  en muchas ocasiones, toda la pantalla se ilumina de colores alegres, transmitiendo una felicidad y diversión durante casi todo el metraje. Una maravillosa animación en la que nuestros personajes están realizados con unas formas geométricas  parecidas a unos muñecos de madera, esto con una historia en la que está muy presente la muerte nos hace recordar a la primeras películas de Tim Burton. Una preciosa Banda Sonora con grandes covers (antológico la versión mariachi del Do You Thing I´m Sexy? ) rematan una película que para mi gusto no llega a ser redonda porque el final lo alarga demasiado y hace que empieces a mirar el reloj. Película que seguro disfrutaran tanto pequeños  como mayores.


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una preciosa historia de animación para ver en familia, gustará tanto a pequeños como mayores ya  que la historia es simple pero efectiva cumple con su cometido, entretener y hacer sonreír a toda la familia.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Suso Aira: SENSACINE

Manuel Yáñez Murillo: FOTOGRAMAS

María González: VIDEODROMO

Ignacio Navarro: ELANTEPENULTIMOMOHICANO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.