martes, 24 de febrero de 2015

EL DESTINO DE JUPITER

 
 
 
Director
Andy Wachowski, Lana Wachowski, Hermanos Wachowski
Guión
Andy Wachowski, Lana Wachowski, Hermanos Wachowski
Música
Michael Giacchino
Fotografía
John Toll
Reparto
Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding
Productora
Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / The Aaron Sims Company
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 06/02/15
Titulo Original: Júpiter Ascending
Género: Ciencia-Ficción
Duración: 127 Minutos

ARGUMENTO:
 Channing Tatum y Mila Kunis protagonizan “Jupiter Ascending”, una aventura épica de ciencia ficción original de los directores Lana y Andy Wachowski. Jupiter Jones (Kunis) nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Jupiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sin fin de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine (Tatum), un cazador ex militar genéticamente modificado llega a la Tierra para perseguirla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

Fuentes: Filmdreams, Warner, Filmaffinitty

CRITICA:
Bueno pues decir que ni es tan mala como la mayoría dice y tampoco es la película de culto que algunos quieren ver. Creo que todos estábamos expectantes ante la nueva película de los Wachowski ya que no suelen dejar indiferentes a nadie, pero esta si, por lo menos a mi. La película se nos presenta con una estética (hecha a propósito) cutre que nos recuerdan a películas fantásticas de los 70 y 80. El guion en muchos aspectos es un despropósito, una historia muy sencilla que los hermanos se empeñan en hacerla enrevesada no sabemos si lo hacen a propósito para hacerse transcendente o para tomárselo a coña, en cualquiera de los dos casos no lo consiguen ya que hay momentos que irrita bastante la historia, parece mentira que estos directores sean los mismos que Matrix. Otra cosa son las escenas de acción, aquí si están muy logradas, hay unas cuantas persecuciones que verdaderamente te hacen vibrar en la butaca, demuestran que en eso no han perdido la magia. Otro detalle a su favor es la ambientación de los escenarios creando unas ciudades con unos colores muy claros (parecen descolorido) para crear esa sensación de película viejuna, así como los efectos especiales que incide en lo comentado antes, suena a película de otra década. La banda sonora de Giacchino si aporta seriedad y contundencia a la historia sobre todo en las escenas mas potentes de la película  siendo un elemento muy importante en esta. Posiblemente lo peor de la película sea las interpretaciones, un Tatum que no nos vamos a engañar es un actor muy normalito mas una Kunis que es muy guapa pero en química con la pantalla es cero. Pero lo más lamentable es Redmayne con una actuación pésima, da la sensación que pasaba por allí, realiza el papel sin ganas, a veces gesticula demasiado, otras veces parece que no va con el las escenas en fin que ha ido a cumplir el expediente y ya está,cuando a demostrado que si quiere puede hacer una buena interpretación. En definitiva película que no hay que exigirla demasiado porque ni su plantel de actores y tampoco directores parecen tomársela muy en serio.


NOTA: 5.5/10
RECOMENDADA PARA.
Fanáticos de la ciencia-ficción que no vayan en plan exigentes y echen de menos la estética del fantástico de los años 70. No esperen un guion con lógica pero a cambio si tendrán algunas escenas de acción muy bien rodadas.



TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfonso Asín: HABLADECINE

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Joan Boter: FACEONTHEBOX

Suso Aira: SENSACINE

Jordi Costa: ELPAIS

Diego Salgado: GUIADELOCIO






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.