miércoles, 3 de diciembre de 2014

TIP TOP

 
 
 
Director
Serge Bozon
Guión
Odile Barski, Serge Bozon, Axelle Ropert
Música
Roland Wiltgen

Reparto
Isabelle Huppert, Samy Naceri, François Damiens, Sandrine Kiberlain, Karole Rocher, François Négret, Aymen Saïdi, Elie Lison, Saïda Bekkouche Issam Akel
Productora
Coproducción Luxemburgo-Francia-Belgium; Iris Productions / Les Films Pelléas/ Capricci Films
Año-2013-Francia-Luxemburgo
Estreno En España 24/10/14
Titulo Original: Tip Top
Genero: Comedia, Policiaco
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Dos inspectoras de policía, Sally Marinelli (Kiberlain) y su ayudante Esther Lafarge (Huppert), son destinadas a una comisaría fuera de la capital para investigar un caso de corrupción relacionado con la muerte del informador Farid Benamar. En su vida privada son dos mujeres violentas: Esther golpea a su marido, y Sally doma a los hombres. Bajo la atenta mirada de Robert Mendès, el jefe de policía, las dos intentarán resolver el caso, haciendo todo lo contrario de lo que dicta la ética policial.
Basada en la novela de Bill James

Fuentes -Filmaffinity-Filmin
 
CRITICA:
Película que mezcla varios géneros pero todos de una manera nefasta y zafia, como comedia no hace gracia, como genero policiaco no interesa nada, no atrapa y eso en un genero como este muy malo.
Las actuaciones dejan mucho que desear incluso en una Isabelle Hupper que ya es raro en ella. Francois Damiens un policía con comentarios racistas pero que decide aprender árabe (?) crea un personaje sin pies ni cabeza y así se podría decir de todos los personajes El intento del director en provocar (eso creo yo) se queda en escenas ridículas y de vergüenza ajena en muchas de ellas, en fin un amalgama de géneros fallidos, así como los personajes ridículos.
Destacar la canción del grupo Argelino 3 Hurel -Ve Olum que sale en varias escenas de la película, de lo poco salvable.
 
NOTA: 2/10

RECOMENDADA PARA:
Gente que le guste el cine inclasificable de géneros y solo quiera ver algo para distraerse, sin más.

TRAILER:

 
 
 
 
 
 ENLACES:                                          

FOTOGRAMAS

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario