jueves, 25 de diciembre de 2014

FRIO EN JULIO

 
 
 
Director
Jim Mickle
Guión
Jim Mickle, Nick Damici (Novela: Joe R. Lansdale)
Música
Jeff Grace
Fotografía
Ryan Samul
Reparto
Michael C. Hall, Sam Shepard, Don Johnson, Vinessa Shaw, Nick Damici, Wyatt Russell, Bill Sage, Brianda Agramonte, Kristin Griffith, Ken Holmes
Productora
Linda Moran, René Bastian, Marie Savare de Laitre, Adam Folk
Distribuidora: Good Films- LaAventura
Año: 2014
Estreno en España: 01/01/15
Titulo Original: Cold In July
Genero: Drama, Thriller
Duración: 109 Minutos

ARGUMENTO:
Basada en el best-seller internacional Cold in July de Joe R. Landsdale, FRÍO EN JULIO cuenta la historia de Richard Dane (Michael C. Hall), un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, Russel (Sam Shepard), un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo.

Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción. Abrumados por un sentimiento común de culpa, se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob (Don Johnson). Los tres descubrirán un secreto terrible, más oscuro y peligroso de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado…


Fuentes: Aullidos-Filmaffinitty

CRITICA:
Tercer largometraje de Jim Mickle y primero que se estrena en las carteleras españolas comercialmente ( a finales de Enero está previsto estrenarse su anterior trabajo "Somos Lo Que Somos". Frio En Julio la pudimos disfrutar en el festival de Sitges 14. Basada en la novela de Joe R. Landsdale, estamos ante un thriller muy bien logrado con aroma de western, un comienzo espectacular con unos giros a mitad de película que nos transporta a un thriller con un toque de humor negro. Unas muy buenas interpretaciones del trio protagonista sobre todo un Don Johnson que borda su papel de detective. Una trama con sus momentos violentos que nos recuerda al cine de directores como Walter Hill, John Carpenter o a los hermanos Coen con ese toque de serie B y cine independiente

NOTA 8/10
RECOMENDADA PARA.
Amantes del thriller con toques Pulp, gente que quiera disfrutar de una historia que sorprenda y te deja atrapado en la butaca.

TRAILER:





ENLACES:

Vicente Díaz: THECULT

Mariló García: CINEMANIA

Álvaro Fernández: GANDOLCINE 

Guillermo Navarro: FILMDREAMS




No hay comentarios:

Publicar un comentario