Paginas

miércoles, 10 de septiembre de 2025

FRITOS A BALAZOS

Dirección: Edward Drake 
Guion: Edward Drake
Reparto: Kevin James, Christina Ricci, Luis Guzmán, Kelly Landry. Frwncis Cronin Timothy V..Murphy,  Rob Gough, Maximilian Osinski
Fotografía: Brendan Galvin 
Montaje: Todd E. Miller 
Música: Aoife O'Leary, Gerry Owens 
Producción: Edward Drake, Jeffrey Greenstein, Jon Keeyes, Mandi Murro, J.J. Nugent, Tobias Weymar
Distribuidora: Diamond Films 
Año : 2025.
Título Original: Guns Up
Estreno En España; 12/09/25
Género: Acción,  Comedia 
Duración; 91 Minutos.

ARGUMENTO.
 “El cómico Kevin James (Pixels; Niños Grandes) y la icónica Christina Ricci (La Familia Addams; Casper) protagonizan esta divertidísima comedia de acción en la que un expolicía y padre de familia, que ha trabajado en secreto para la mafia, ve su vida y la de los suyos amenazada. Cuando un nuevo jefe en la banda se hace con el poder, tendrá una noche para sacarlos de la ciudad, viéndose envueltos en un caótico tiroteo lleno de adrenalina.”

CRÍTICA 
Hay películas que desde el mismo título nos adelantan lo que vamos a encontrar, y Fritos a balazos no engaña a nadie. Edward Drake firma una producción de clara vocación de serie B, que sorprende más por la elección de su reparto que por lo que finalmente ofrece en pantalla. Ver a Kevin James y Christina Ricci en unos papeles tan alejados de lo que solemos asociar a sus carreras es, quizá, el primer elemento desconcertante. Solo Luis Guzmán parece moverse en un terreno que ya conocemos y que domina con soltura.

Kevin James aceptó el papel casi como un reto personal, buscando alejarse de la comedia familiar en la que ha encajado durante gran parte de su carrera. Christina Ricci, por su parte, declaró en una entrevista que le divirtió enfrentarse a escenas de acción más físicas de lo habitual, algo que no hacía desde hacía años. Estos giros de casting son quizás lo más llamativo de una película que se sostiene más por la rareza de ver a sus protagonistas en este contexto que por lo que realmente ofrece su guion.

La historia nos presenta a un expolicía y padre de familia que ha trabajado en secreto para la mafia. Cuando un nuevo jefe toma el control de la banda, su vida y la de los suyos se ven en peligro, viéndose obligado a sacarlos de la ciudad en una sola noche marcada por la adrenalina y los tiroteos. Una premisa directa y sin demasiadas complicaciones que funciona como motor para un filme que, si bien no pasará a la historia, cumple con entretener durante sus 90 minutos de metraje.

Drake maneja los códigos del cine de acción de bajo presupuesto con cierta pericia, aunque nunca logra elevar la propuesta más allá de lo funcional. Es una película de consumo rápido: se ve sin que llegue a aburrir, pero se olvida igual de rápido. Un título de relleno que no molesta, aunque tampoco aporta nada nuevo a un género saturado de imitaciones.

En definitiva, Fritos a balazos es una propuesta menor, simpática en ocasiones, olvidable en conjunto, pero que se deja ver sin mayor exigencia. Ese tipo de cine que uno encuentra, consume y rápidamente pasa página, perfecto para una noche en la que no se busca más que evasión ligera.

NOTA 5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.