Director Steven LaMorte
Guion Steven LaMorte y Matthew Garcia‑Dunn
Reparto: David Howard Thornton Allison Pittel, Amy Schumacher, Jesse Posey, Kailey Hyman, Jesse Kove, Jarlath Conroy; cameos de Tyler Posey, Brian Quinn, Joe DeRosa
Reparto: David Howard Thornton , Allison Pittel, Amy Schumacher, Jesse Posey, Kailey Hyman, Jesse Kove, Jarlath Conroy; cameos de Tyler Posey, Brian Quinn, Joe DeRosa
Productores Steven LaMorte, Amy Schumacher, Martine Melloul, Steven Della Salle, Michael Leavy
Música Yael Benamour, Charles‑Henri Avelange
Fotografía Steven Della Salle
Montaje Patrick Lawrence
Distribuidora: Selecta Visión.
Año: 2025
Título Original: Screamboat
Estreno En España: 01/08/25
Género: Terror, Comedia
Duración: 101 Minutos
ARGUMENTO
Un travieso ratón acecha a un grupo de neoyorquinos en un viaje nocturno en ferry, desatando un caos asesino en un viaje relajante. ¿Podrá la variopinta tripulación del barco encontrar la manera de detener a esta criatura asesina?
CRÍTICA
Screamboat: El Barco del Terror” dirigida por Steven LaMorte (2025), es un despropósito gloriosamente absurdo. La película abandona cualquier atisbo de seriedad y abraza el caos de forma deliberada: un ferry nocturno de Staten Island plagado de pasajeros aburridos, listos para ser cazados por un monstruo con bigotazos que apenas se distingue de un Mickey Mouse trastornado
Aquí no hay tensión, pocos sustos, y menos aún coherencia. Lo que sí hay es sangre a borbotones, risas sin querer y un horror tan autoparódico que provoca carcajadas. El ratón asesino —una versión peluda, con guantes y actitud sobreactuada del famoso corto Steamboat Willie— no da miedo: da risa mala y un poco de vergüenza ajena. Pero oye, si eso despierta carcajadas embrutecidas entre gritos de “¿ahora qué?”, misión cumplida.
El guion no aspira a nada más que presentar víctimas estereotipadas de muertes absurdas.. Esas TikTokerazque transmiten en directo mientras el ratón hace su "trabajo"; princesas de cartón, escenas de asesinatos por harponazos y un sinfin de homicidios a cada cual mas bestia Todo está ahí para que el espectador se pregunte si está viendo un slasher, un meme o un sketch del YouTube absurdo de los 2000.
Si esperas un horror serio, cambia de ferry. Pero si buscas pasarlo mal (de la risa), siéntate y disfruta del festival de lo ridículo. “Screamboat” sabe que se presta al señalamiento irónico y a la risa perturbadora, y aunque se quede a medio camino entre el horror gráfico y la parodia B‑film, tiene el suficiente descaro para cumplir como “cine de mortificación cómica”.
Screamboat: El Barco del Terror” no es cine de terror serio, ni pretende serlo. Es un espectáculo de lo grotesco y lo ridículo: violencia cartoon, muertes estrafalarias, y un ratón asesino más pensado para el meme que para aterrorizarte.Si vas dispuesto a tomártelo en serio, sal corriendo; si quieres reírte del catálogo de los peores tropiezos del horror, este barco te espera con palomitas de sangre.
NOTA 5/10
AUDIO DE LA CLAQUETA CRÍITCA DE SCREAMBOAT: EL BARCO DEL TERROR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.