domingo, 18 de mayo de 2025

DESTINO FINAL : LAZOS DE SANGRE


Dirección: Zach Lipovsky y Adam B. Stein
Guion: Lori Evans Taylor y Guy Busick
Reparto: Brec Bassinger, Teo Briones, Kaitlyn Santa Juana, Richard Harmon
Fotografía; Christian Sebaldt 
Música: Tim  Wynn
Distribuidora: Warner 
Año: 2025
Título original: Final Destination: Bloodlines
Estreno En España: 16/05/25
Género: Terror, Comedia Negra 
Duración: 93 min

ARGUMENTO 
Acosada por una violenta pesadilla recurrente, la estudiante universitaria Stefanie se dirige a casa para localizar a la única persona que podría ser capaz de romper el ciclo y salvar a su familia de la espeluznante muerte que inevitablemente les espera a todos


CRÍTICA 
Destino Final: Lazos de Sangre es una vuelta de tuerca a la saga donde todo está lleno de muerte creativa y sangre con pedrigi: El show continúa (o empieza) con mucho humor y diversión.
Hay sagas que sobreviven porque se reinventan. Destino Final no es una de ellas. Esta franquicia no necesita cambiar las reglas del juego porque su juego es gloriosamente simple: gente que esquiva la muerte… hasta que la muerte cobra su factura. Y lo hace con estilo. En Destino Final: Lazos de Sangre no hay trampa ni cartón: sabes a lo que vienes y te lo sirven en bandeja. Con cuchillo, tenedor y una trituradora industrial si hace falta.

Esta nueva entrega es, más que un reboot, una carta de amor a los fans. Los directores Zach Lipovsky y Adam B. Stein, que vienen del indie y la TV, entienden perfectamente el pacto con el espectador: dar espectáculo, humor negro, tensión medida y muertes tan absurdas como deliciosamente coreografiadas. Y eso es justo lo que hacen.
Aquí no hay espacio para grandes disquisiciones filosóficas,la  inaguracion de un restaurante en una torre (porque claro, ¿qué mejor sitio para empezar el caos?),  se convierte en un caos de muerte pero parece que "alguien " se libra de una muerte y a partir de ahí, ya sabes: la Parca, meticulosa y juguetona, empieza su macabro dominó.

La clave del film está en el tono. Lipovsky y Stein no intentan ponerse serios. La película abraza su ADN gamberro, se ríe de sí misma y nos hace cómplices. Hay secuencias que rozan el cartoon gore, con una precisión milimétrica que roza lo coreográfico. Y todo salpicado de ese humor negro que ya es marca registrada: reírte justo antes de decir “¡Ay, madre!” cuando el siguiente personaje acaba hecho puré por un ventilador industrial o empalado por un muelle  de una máquina expendedora. 
El elenco cumple con creces, especialmente Brec Bassinger, que se convierte en una scream queen con actitud y carisma. No hay grandes nombres, pero tampoco hace falta. Aquí los protagonistas son los accidentes imposibles, la tensión creciente y los guiños a entregas anteriores, que harán las delicias de los veteranos de la saga.

Destino Final: Lazos de Sangre no engaña a nadie, y eso es lo mejor que se puede decir de ella. Es directa, divertida, sangrienta y socarrona. Una película que sabe perfectamente lo que es y lo abraza sin complejos. Si vienes buscando drama existencial, estás en la sala equivocada. Pero si quieres ver morir a gente de maneras creativas mientras te ríes por lo bajini… pásate, que esto es tu casa.

NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAQUETA CRÍTICA DE DESTINO FINAL: LAZOS DE SANGRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.