Paginas

jueves, 25 de enero de 2024

LITTLE RICHARD: I AM EVERYTHING- VIVE DENTRO

Dirección: Lisa Cortes 
Guion-: Lisa Cortes 
Música: Little Richard,  Tamar- Kali Brown
Fotografía: Keith Walker, Graham Willoughby
Reparto: Documental. 
Distribuidora: Avalon 
Año : 2023
Estreno En España: 26/01/24
Título Original: Little Richard I Am Everything
Genero: Musical, Documental. 
Duración: 101 Minutos 

ARGUMENTO 
La película cuenta la historia de los orígenes negros (y queer) del rock n' roll, enfrentando el blanqueado canon de la música pop estadounidense. A través de una gran cantidad de archivo, nos adentra en el complicado mundo interior de Little Richard, con todos sus contratiempos y contradicciones. Entrevistas con familiares, músicos y académicos revelan cómo este icono pop creó una forma de arte para la autoexpresión definitiva, aunque lo que dio al mundo nunca fue capaz de dárselo a sí mismo. A lo largo de su vida, Richard giró como una bola de pinball entre Dios, el sexo y el rock n' roll

CRÍTICA 
Little Richard I Am Everything es un magnífico documental sobre el rock and roll y sobre su inventor , Little Richard,  que triunfo en Sundance y en el Festival de In Edit sobre todo a nivel de público. 
Documental imprescindible para conocer la vida de este controvertido artista que revolucionó el mundo de la música e indirectamente rompió barreras al unir blancos y negros en una pista a ritmo de sus canciones 
Múltiples son los comentarios de grandes artistas desde Mick Jagger hasta Paul McCartney todos antes de  estrellas eran fan del inventor del Rock And Roll, si existen los Beatles o los Rolling Stones parte de culpa lo tiene el artsta de Georgia. 
Con un ritmo endiablado y lleno de buena música, lógicamente  Little Richard I Am Everything es un documental de obligada visión para todo amante de la música y cualquiera que se quiera acercar al Rock and Roll.. Un artista lleno de contradicciones pero que cambió la historia de la música.

NOTA 8/10
Dirección;  Bishal Dutta
Guion:  Ashish Mehta, Bishal Dutta 
Fotografía: Matthew Lynn
Música: Wesley Hughes
Reparto: Mohanna Krishnan,  Megan Suri, Neeru Singh, Betty Gabriel,  Vik Sahay,  Gage Marsh,  Siddhartha Minas, Paige Shaw
Distribuidora: A Contracorriente 
Año: 2023
Estreno En España: 26/01/24
Título Original: It Lives Inside
Genero: Terror,  Thriller 
Duración: 99 Minutos 

ARGUMENTO 
Sam, una adolescente india-estadounidense, vive en un suburbio idílico con sus padres. Las inseguridades culturales de Sam crecen debido a su amiga, Tamira, quien lleva consigo un misterioso frasco todo el tiempo. En un momento de ira, Sam rompe el frasco de Tamira y desata una antigua fuerza demoníaca india que secuestra a Tamira. Sam busca a Tamira, siguiendo el rastro de un joven que realizó un ritual mortal, hasta que la entidad demoníaca comienza a atacarla, asesinando a su novio y destrozando su realidad con visiones aterradoras. Sam debe unirse a sus padres y a un profesor comprensivo para salvar a Tamira y poner fin al terror del demonio

CRÍTICA 
Vista en el pasado Festival de Sitges  Vive Dentro es una eficiente película de terror sobre una leyenda India  Una revisión a los espíritus malignos en una historia que si bien no sorprende pero que se deja ver muy bien y resulta altamente entretenida.
Se puede cuestionar en Vive Dentro que se decante más por el terror adolescente que en las leyendas negras de las que habla pero eso amplia el margen de público que puede acercarse a este tipo de películas..
Un proyecto realizado para entretener y olvidarse según sales de la sala pero que cumple con lo que promete  Los fans del género no saldrán decepcionados.

NOTA 6/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA  28/01/24 CRÍTICA DE LITTLE RICHARD I AM EVERYTHING


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.