lunes, 1 de mayo de 2023

ASEDIO- LA MALA FAMILIA

Dirección: Miguel Ángel Vivás
Guión: Marta Medina,  Miguel Ángel Vivás, José Rodríguez 
Fotografía: Rafael Raparaz
Música: Sergio Acosta 
Reparto: Natalia De Molina, Bella Agousa, Francisco Reyes,  Fran Cantos, Chani Martín, Jorge Kent, Efrain Rodríguez,  Lucas Nabor
Distribuidora: Sony
Año: 2023
Estreno En España: 05/05/23
Título Original: Asedio
Genero: Acción, Thriller 
Duración: 100 Minutos 

ARGUMENTO 
¿Qué es ser español? Dani (Natalia de Molina) lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera y hacer cumplir la ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no sólo no es la solución, sino que quizás siempre fue parte del problema.

CRÍTICA 
Asedio es la nueva película de acción del director Miguel Ángel Vivás, ya solo por eso es aliciente suficiente para acercarse a un cine a ver Asedio pero si encima detrás de la producción está Apache Films hace que estemos ante un filme que hay que marcar con rotulador la fecha del estreno.
Asedio es un trepidante thriller de acción que no da tregua y mantiene al espectador en tensión en, casi, todo momento. Bien es cierto que contiene algún altibajo en su parte central pero no eso no es motivo para estar ante un buen divertimento.
Con varios planos secuencias, Vivás certifica que es uno de los mejores directores de acción de nuestro país, el film contiene multitud de secuencias donde el espectador no pierde detalles de esas " batallas" que suceden dentro de ese bloque.Con una Natalia De Molina que cada vez está mejor,  la película nos lleva a un mundo donde la corrupción, el  robo y racismo está a la orden del  día.
Asedio no es la mejor película del director sevillano pero contiene todos los ingredientes para atraer a un público que desea disfrutar de una buena película de acción y Asedio  lo es.

NOTA 6,5/10
Dirección : Nacho A. Villar, Luis Rojo
Guión: Nacho A. Villar, Luis Rojo, Raúl Liarte .
Música: Olivia Arson
Fotografía: Michel Babinec
Reparto: Documental 
Distribuidora: Sideral Cinema 
Año: 2022
Estreno En España: 05/05/23
Título Original: La Mala Familia. Genero: Documental 
Duración: 81 Minutos

ARGUMENTO 
Un grupo de amigos, que lleva un tiempo sin poder verse, aprovecha el permiso penitenciario de Andresito para reencontrarse y disfrutar de un caluroso día de verano a las afueras de Madrid. Con la caída del sol, tendrán que enfrentar un problema del pasado que amenaza con meterles a todos en la cárcel

CRÍTICA. 
La Mala Familia es un potente documental sobre la amistad y el honor  Un documental sobre las malas acciones y sus consecuencias
Tras su estreno en el pasado Festival de Sevilla llega a los cines un filme muy interesante sobre la familia, no la familia de sangre, que es la que nos toca, sino de la que elegimos, es con la que solemos estar mejor pero no siempre es positivo a veces esa relación se convierte en tóxica y se convierte en La Mala Familia.
Este filme no pretende juzgar nada solo expone unos hechos ocurridos a un grupos de amigos. No sabemos porqué están en el juzgado, tampoco porqué algunos acaban encarcelados, es igual eso no importa para adentrarnos en un documental en el cual los protagonistas tienen que asumir las consecuencias de unos actos ilegales.
Con el permiso carcelario de uno de ellos deciden irse de picnic a las afueras de la gran ciudad, cervezas y chuletas acompañado de un baño es el inicio de un debate entre estos amigos que no saben cual es su futuro, lo único seguro que tienen es que ellos son una familia aunque no sea la mejor familia.
Un documental denuncia rodado  cámara en mano donde nos habla de las desigualdades y que las oportunidades no son para todos igual. La Mala Familia está llena de realismo duro pero muy real, un documental a reivindicar 

NOTA 6,5/10

AUDIO DE LA CLAQUETA  RADIO MARCA DÍA 07/05/23 CRÍTICA Y ENTREVISTA DE ASEDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.