jueves, 22 de septiembre de 2022

PREMIOS FEROZ-PREMIO ZINEMALDIA FEROZ




Convocatoria de prensa: Sábado 24 en San Sebastián

Entrega del Premio Feroz Zinemaldia 2022

y primeros detalles de los Feroz 2023


Día                Sábado 24 de septiembre

 

Hora               13:15 h convocatoria medios

13:30 h inicio del acto

13:45 h fin del acto

 

Lugar             Club de prensa, Kursaal (Zurriola Hiribidea, 1)

 

Asistirán         María Guerra, presidenta de la AICE

                    Milena Smit, actriz


La Asociación de Informadores Cinematográficos hará entrega este sábado del octavo Premio Feroz Zinemaldia que distingue a la mejor película de la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, elegida por los miembros de Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La actriz Milena Smit hará entrega del galardón.

 

En este mismo acto, se darán a conocer los primeros detalles de la ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2023.

 

En sus convocatorias anteriores, las películas premiadas con el Feroz Zinemaldia fueron Quién lo impide, de Jonás Trueba, Otra ronda, de Thomas Vinterberg; La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; Quién te cantará de Carlos Vermut; The Disaster Artist, de James Franco; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Truman, de Cesc Gay y La isla mínima, de Alberto Rodríguez. 

 

La AICE es un grupo plural de más 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine entelevisión, radio, prensa e Internet de todo el país. Desde 2014 entregan los PREMIOS FEROZ® para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. 

 

Esta Asociación, también otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival cinematográfico del Institut Valencià de Cultura

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.