jueves, 23 de junio de 2022

UN LÍO INESPERADO-EL LEOPARDO DE LAS NIEVES

 


Director: Melissa Drigeard
Guion: Melissa Drigeard, Vincent Juillet
Música: Brad Thomas Ackley
Fotografía: Myriam Vinocour
Reparto: Elsa Zylberstein, Stéphane De Groodt, Guy Marchand, Anne Benoît, Émilie Caen, Karidja Touré, Giovanni Cirfiera, Chine Thybaud, Grégoire Didelot, Baptiste Clavely, Rio Vega, Adil Dehbi, Jeanne Arènes
Distribuidora: Adso Films
Año: 2020
Estreno En España: 24/06/22
Título Original: Tout Nous Sourit
Género: Comedia, Drama
Duración. 101 Minutos

ARGUMENTO:
La vida sonríe a Audrey y a Jérôme. Tienen tres hijos maravillosos y una vida profesional perfecta. Un fin de semana, deciden viajar cada uno por su cuenta... Con sus respectivos amantes. Solo que ambos han tenido la misma idea: ir a su casa de campo.

CRÍTICA
Un Lío Inesperado es una comedia francesa que gira en torno a la familia, la pareja y la mentira en tono amable y delicado. Una reflexión donde no todas las verdades son buenas para contar, y que la verdad está disfrazada por nuestra propia percepción de la realidad.  pasamos mucho tiempo mintiendo, mintiendonos a nosotros mismos, y hace falta mucho valor para decir la verdad. Un Lío Engañoso es una película engañosa en la que nos plantea un vodevil a la vieja usanza pero que deriva en una reflexión sobre las mentiras y las infidelidades. Todo se convierte en un drama donde a veces el silencio dice más que las palabras. 
Algo alargada, posiblemente, Un Lío Inesperado cuenta sin embargo unas actuaciones soberbias donde juegan a la perfección los límites entre la comedia y el drama sin caer en ningún momento en la exageración. Un filme para pasar un buen rato pero que consigue hacernos pensar sobre las relaciones familiares. ¿ El hastío en la convivencia da lugar al engaño?

NOTA: 6/10



Director: Marie Amiguet
Guion: Marie Amiguet, Vincent Munier
Música: Warren Ellis
Fotografía: Marie Amiguet, Léo-Pol Jacquot, Vincent Munier
Reparto Documental, intervenciones de: Vincent Munier, Sylvain Tesson
Distribuidora: Wanda Visión
Año: 2021
Estreno En España: 24/06/2022
Título Original: La Panthère Des Neiges
Género: Documental, Naturaleza
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
En el corazón de las tierras altas del Tíbet, el fotógrafo Vincent Munier guía al escritor Sylvain Tesson durante su búsqueda del leopardo de las nieves. Lo inicia en el delicado arte de la observación, en la interpretación de las huellas y en la paciencia necesaria para localizar a los animales. Mientras recorren las cumbres habitadas por presencias invisibles, los dos hombres entablan un diálogo sobre cuál es nuestro lugar entre los seres vivos y celebran la belleza del mundo.

CRÍTICA
El Leopardo De Las Nieves es posiblemente  la película de naturaleza más importante de la cinematografía europea del último año, Premio CESAR al Mejor Documental, el filme está dirigida por el reconocido fotógrafo de naturaleza, Vincen Munier y Marie Amiguet. Vincent Munier es fotógrafo, realizador y editor; es amante de los espacios abiertos y sensible a la poesía del mundo salvaje. De los Vosgos al Ártico pasando por el Tíbet, intenta, a través de sus fotografías, libros y películas, compartir su pasión y sobre todo advertir sobre la necesidad vital de estar en armonía con los demás seres vivos.
Como era de esperar El Leopardo De Las Nieves es una belleza visual donde la magia y espectacularidad se dan la mano y todo combina a la perfección. Uno de los mejores documentales  que podemos disfrutar y verlo en pantalla grande lo hace todavía mejor .Un canto de amor a la naturaleza que nos recuerda que hay lugares donde los animales son los auténticos protagonistas y el hombre no "pinta" nada ahí.

NOTA: 7/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 26 CRÍTICA DE UN LÍO INESPERADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.