domingo, 26 de junio de 2022

UN AMOR EN ESCOCIA- CAMILA SALDRÁ ESTA NOCHE


Director: Bouli Lanners
Guion: Bouli Lanners
Música: Pascal Humbert, Sébastien Willemyns
Fotografía: Frank van den Eeden
Reparto: Michelle Fairley, Bouli Lanners, Cal Macaninch, Clovis Cornillac, Julian Glover, Andrew Still, Ainsley Jordan, Anne Kidd, Donald Douglas, Therese Bradley
Distribuidora; Vercine
Año:2022
Estreno En Cines: 24/06/22
Título Original: L'ombre d'un Mensonge
Género: Drama, Romance
Duración: 99 Minutos


ARGUMENTO:
Phil se ha exiliado a una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis, en el norte de Escocia. Una noche sufre un derrame cerebral que le hace perder la memoria. De vuelta a la isla, encuentra a Millie, una mujer de la comunidad que 
Duración: 99 Minutoscomienza a cuidarle. Mientras él intenta recuperar sus recuerdos, ella afirma que estaban enamorados en secreto antes de su accidente.

CRÍTICA
El belga Bouli Lanners nos lleva  a lo bellos parajes de Escocia para mostrarnos una película tierna y sincera. Un Amor En Escocía juaga de manera efectiva con los secretos, misterios y una trama que vamos descubriendo según avanza la película  llegando a una resolución que encoge el corazón al espectador.
Un Amor En Escocia es una película sobre la redención y segundas oportunidades pero sobre todo el encuentro del amor a cualquier edad, el romance surge de la manera menos esperada. El lugar es lo de menos puede aparecer hasta en un pequeño lugar de Escocia donde todo el mundo se conoce pero donde la soledad es aparente y nadie hace nada por remediarlo, la soledad es lo normal (piensan). 
Un Amor En Escocia es una delicia de película donde las actuaciones de los dos protagonistas brillan con luz propia en unos escenarios sublimes que hacen que uno salga del cine encantado de lo que ha visto.

NOTA 7,5/10



Director:  Inés María Barrionuevo
Guion; Andrés Aloi, Inés María Barrionuevo
Música Diego Ulises Cano, Juan Ignacio Espinosa, Joaquín Sanchez
Fotografía: Constanza Sandoval
Reparto: Nina Dziembrowski, Maite Valero, Adriana Ferrer, Carolina Rojas, Federico Sack, Guillermo Pfening
Distribuidora: Atera Films
Año: 2021
Estreno En España: 24/06/22
Título Original: Camila Saldrá Esta Noche
Género: Drama, Autor
Duración: 103 Minutos

ARGUMENTO:
Camila se ve obligada a mudarse a Buenos Aires cuando su abuela enferma gravemente. Deja atrás a sus amigos y una escuela secundaria pública liberal por una institución privada tradicional. El temperamento feroz pero prematuro de Camila se pone a prueba.


CRÍTICA:
Camila Saldrá Esta Noche tuvo su estreno de gala en la última edición del festival de Donosti, un paso que ha servido para tener un referente a la hora de su estreno. Si bien su debut en San Sebastián no causó revuelo Camila Saldrá Esta Noche es una película que tiene unos ingredientes que pueden llegar a un público cinéfilo, amante del cine de autor. Con una premisa a priori interesante la película navega por ciertas incongruencias que hace  que uno no llegue a entrar de lleno en un filme que por momentos desespera.
 Camila Saldrá Esta Noche es un relato generacional bien rodado, buenas intenciones, pero que ya hemos visto muchas veces y no consigue grabarse en la memoria.

NOTA 5/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 26 COMENTARIOS DE CAMILAS SALDRÁ ESTA NOCHE Y UN AMOR EN ESCOCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.