jueves, 23 de junio de 2022

SPIDERHEAD-JE SUIS KARL

 


Director: Joseph Kosinski
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick. Historia: George Saunders
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: Chris Hemsworth, Miles Teller, Jurnee Smollett, Tess Haubrich, Nathan Jones, Charles Parnell, BeBe Bettencourt, Daniel Booko, Angie Milliken, Jane Larkin, Joey Vieira, Daniel Reader, Elke Hinrichs
Distribuidora: Netflix
Año: 2022
Estreno En España: 17/06/22 en VOD en NETFLIX
Título Original: Spiderhead
Género: Ciencia-Ficción, Thriller
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
En un futuro próximo, se ofrece a presidiarios la oportunidad de someterse a experimentos médicos para acortar su sentencia. Uno de los sujetos, inyectado con una droga que genera sentimientos de amor, empieza a cuestionar sus emociones.

CRÍTICA:

Spiderhead llega a Netflix con la aureola de ser la última película del director de Top Gun Maverick, uno de los títulos más taquilleros post pandemia. Si añadimos que Chris Hemsworth y Miles Teller están delante de las cámaras uno se las prometía muy feliz ya que esperaba un thriller con mucha acción y cuando menos entretenido. Nada más lejos de la realidad, Spiderhead es un producto convencional y sin sorpresas que no consigue mantener la tensión en ningún momento. No podemos decir que estamos ante un producto malo pero si molesta la poca energía mostrada en una producción que con un equipo potente detrás se esperaba más dinamismo en la trama y puesta en escena.

Spiderhead es un producto a priori interesante que si bien decepciona en muchas facetas tampoco molesta. Un (tele)film que según se ve se olvida y eso no es bueno. Hay productos, este es uno de ellos, que es preferible que cause reacciones aunque sea negativas que causen indiferencia y con Spiderhead ocurre esto. 

NOTA: 5/10



Director: Christian Schwochow
Guion: Thomas Wendrich
Música: Tom Hodge
Fotografía: Frank Lamm
Reparto: Luna Wedler, Jannis Niewöhner, Edin Hasanovic, Milan Peschel, Fleur Geffrier, Elizaveta Maximová, Marlon Boess, Anna Fialová, Daniela Hirsh, Aziz Dyab, Veronika Bellová, Mélanie Fouché, Laurence Gercke, Victor Boccard, Hendrik Voß, Olivier Delvaux
Distribuidora: Netflix
Año: 2021
Estreno En España: 26/09/21 en VOD en Netflix
Título Original: Je Suis Karl
Género: Drama, Thriller
Duración 125 Minutos

ARGUMENTO:
Maxi, el superviviente de un ataque terrorista, se une a Karl, un encantador estudiante, para formar parte del movimiento europeo juvenil cuyo propósito es - nada menos - que hacerse con el poder

CRÍTICA:
Christian Schwochow siempre es un director interesante, por eso cuando se presentó en el último festival alemán de Madrid una mini retrospectiva se agradeció la revisión de títulos de este gran director alemán, cuando encima uno descubre que su anterior trabajo se puede disfrutar en Netflix la alegría es total y se apunta en la agenda para verlo cuanto antes. Je Suis Karl es el filme en cuestión y tras ver hace unos meses su último trabajo, la más que interesante Munich en víspera de una guerra, las expectativas con Je Suis Karl eran muy altas.
La decepción por eso es mayor cuando uno descubre un producto que intenta poner el dedo en la llaga para molestar pero que enseguida se acobarda y lo retira rápido para no molestar y crear un producto inocuo y vacío. No decimos que sea un mal proyecto pero si que se ve con cierta desgana ya que la trama se desinfla rápidamente. Una crítica al auge de la ultraderecha que no sabe muy bien que camino tomar y se queda en poco. Je Suis Karl es un producto interesante para seguir la trayectoria de Christian Schwochow  pero que esta lejos de estar entre sus mejores trabajos.

NOTA: 6/10


AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 26 CRÍTICA DE SPIDERHEAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.