lunes, 23 de mayo de 2022

UN NUEVO MUNDO- LA CONFERENCIA


Dirección: Stéphane Brizé
Guion: Stéphane Brizé, Olivier Gorce
Música: Camille Rocailleux
Fotografía: Eric Dumont
Reparto: Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain, Anthony Bajon, Marie Drucker, Olivier Lemaire, Guillaume Draux, Christophe Rossignon, Sarah Laurent, Joyce Bibring, Olivier Beaudet, Didier Bille, Valérie Lamond, Mehdi Bouzaïda,
Distribuidora: Avalon, Elástica
Año: 2021
Estreno En España: 13/05/22
Título Original: Un autre monde
Genero: Drama
Duración: 96 Minutos

ARGUMENTO:
Con su vida personal eclipsada por las exigencias de su trabajo, un hombre llega a un punto de ruptura cuando su esposa abandona su matrimonio.

CRÍTICA:
Con Un Nuevo Mundo Britzé cierra su particular "trilogía laboral" desde varios puntos de vistas de trabajadores, sindicatos y cualquier vinculación empresarial el director galo explora los problemas que afecta a la sociedad francesa y europea en el ámbito laboral. 
En esta ocasión Bizet nos mete en la piel del empresario de una multinacional que es "obligado" a despedir a un número elevado de trabajadores para así cuadrar ventas y no reducir beneficios,  Algo que varios directivos empresariales lo toman como un "encargo" más pero que poco  poco ven que es un cometido injusto y con poca empatía hacia los empleados.
Con una escena inicial apabullante y demoledora donde se pretende poner el valor económico a una relación que llega a su fin la película transcurre en esos términos ¿que valor tiene un puesto laboral ¿Sw puede poner precio al valor humano?.
Un Nuevo Mundo es un título muy interesante que sin duda da para debatir al salir de la sala de cine. 

NOTA: 8/10


Dirección: Matti Geschonneck
Guión: Magnus Vattrodt, Paul Mommertz
Fotografía: Theo Bierkens
Distribuidora; Flins & Piniculas
Año: 2022
Estreno En España: 13/05/22
Titulo Original: Die Wannseekonferenz
Género: Drama
Duración: 108 Mínutos

ARGUMENTO:
El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee para una reunión que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos

CRÍTICA: 
Interesante a la vez que demoledora La Conferencia es un documento ficcionado sobre la reunión de generales nazis que dio lugar a "La Solución Final". Escalofriante, a pesar del elevado aporte de nombres e información, vemos como estos personajes hablan sin tapujos de unas personas que son tratadas con mercancía "peligrosa"  que empieza a molestar y no saben como quitárselos de encima.
Una mirada gélida tratada de una manera que causa escalofríos por la forma de contarlo. Lastima que a veces nos perdamos en la multitud de detalles que nos muestra, a veces nos perdemos pero es tan interesante lo que nos cuenta que merece la pena estar muy atento

NOTA 7/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 15/05 COMENTARIOS DE UN NUEVO MUNDO Y LA CONFERENCIA  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.