lunes, 6 de septiembre de 2021

¿QUIEN ES QUIEN?

 


Director: Jean-Patrick Benes
Guion: Jean-Patrick Benes, Martin Douaire, Allan Mauduit, Thibault Valetoux

Música: Christophe Julien

Fotografía: Gilles Porte

Reparto: Alexandra Lamy, Franck Dubosc, Christiane Millet, Rose de Kervenoaël, Mathilde Roehrich, Nils Othenin-Girard, Jackie Berroyer, Margot Maricot, Philippe Uchan, Claire Guillon, Gil Alma, Sébastien Chabal, Loeiz Touze, Emmanuel Bonami, Lea Mancarella, Olivia Mayer, Jade Nguyen, Victor Artus Solaro, Sabrina Lopez Leonard

Distribuidora: DeaPlaneta

Año: 2020

Estreno En España: 10/9/21

Título Original: Le Sens De La Famille

Género: Comedia

Duración: 100 Minutos


ARGUMENTO:

Una mañana, los Morel se despiertan con un gran problema. ¡Descubren que sus mentes se han intercambiado y que cada uno de ellos está atrapado en el cuerpo de otro miembro de la familia! Chacha, de 6 años, está en el cuerpo del padre, el padre en el cuerpo de su hijo adolescente, el hijo en el cuerpo de la hermana mayor, la hermana mayor en el cuerpo de la madre y la madre en el cuerpo de Chacha... ¿Te has perdido? Ellos también. Y esto es solo el principio.

Fuente: DeaPlaneta

CRÍTICA

¿Quién es quien? es la nueva comedia del cine francés que llega a nuestra pantalla  Raro es el mes que no tengamos una o dos películas de  este género y por desgracia eso no significa que sean buenas. Personalmente no soy aficionado a este tipo de comedias pero lo que está llegando últimamente es bastante flojo.

¿Quién es quien? nos habla de la familia Morel, entre ellos no hay comunicación y la única que hay es para discutir y hacerse reproches. En una visita al parque de atracciones ocurre algo inexplicable, al levantsrse descubren que cada uno tiene la personalidad cambiada y el cuerpo de uno se introduce en el de otro familiar causando el descontrol entre la familia que no saben quien es quien . No responde el físico de uno solo el cuerpo invasor es quien domina y hace lo que quiere. Para más inri cada un tiempo ideterminado la personalidad se vuelve a cambiar entre ellos sin una lógica creando la confusión cada vez mayor . Los Morel tienen que buscar el origen de este suceso para poder solucionarlo y mientras tanto intentar pasar desapercibidos, tarea difícil de realizar. 

¿Quién es Quien? es otro título francés de los tantos que nos llega, casi, cada semana Filmes que si bien molestan poco no vemos el motivo que llegue a nuestro país ya que aportan poco o nada a la cartelera actual  Comedias con poca gracia donde sólo algunas situaciones consiguen sacar alguna sonrisa y vamos viendo pasar la trama sin que consiga atraparnos lo más mínimo.

Como en todas las comedias francesas que nos llegan últimamente,  la trama es una excusa para poner en entredicho la unidad familiar y donde las relaciones cada vez son más egoístas y no pensamos en los seres cercanos. Tiene que ocurrir una situación límite para buscar apoyo mutuo para darnos cuenta que a pesar de las diferencias sólo si está unido se pueden conseguir los objetivos y que familia, sólo tenemos una.  

¿Quién es Quién?es una película que según se ve se olvida, nada sobresale en una comedia típica y tópica que sólo nos saca una sonrisa cuando el cuerpo de la niña cambia al del padre. No hay más en una comedia insípida y las actuaciones tampoco sobresalen, una comedia mediocre y sin garra.

NOTA 4/10

RECOMENDADA PARA:

Público amante de las comedias simplonas.



TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.