lunes, 4 de mayo de 2020

LITTLE JOE

 
 
 
Director: Jessica Hausner
Guion: Géraldine Bajard, Jessica Hausner
Fotografía: Martin Gschlacht
Montaje: Karina Ressle
Sonido: Erik Mischijew, Matz Muller, Tobias Fleig
Reparto: Emily Beecham, Ben Whishaw, Kit Connor, Leanne Best, Kerry Fox, David Wilmot, Goran Kostic, Andreas Ortner, Andrew Rajan, Sebastian Hülk, Lindsay Duncan, Phénix Brossard, Yana Yanezic
Productora: Coproducción Austria-Reino Unido-Alemania; Coop 99 / The Bureau / Essential Filmproduktion

Distribuidora: Filmin en el D'A Film Festival De Barcelona y Noucinemart
Año: 2019
Estreno en España: 02/05/20  VOD en Filmin dentro del festival D'A y próximamente en cines a cargo de Noucinemart
Titulo Original: Little Joe
Género: Drama, Fantástico
Duración: 105 Minutos

 


ARGUMENTO:
Alice (Emily Beecham) es una madre soltera que cría plantas en una empresa que busca desarrollar nuevas especies. Es la responsable del exitoso último diseño de su compañía: una crisálida característica no sólo por su belleza, sino también por su valor terapéutico. Si la planta se encuentra en las condiciones óptimas, garantiza a quien la consuma sentir algo parecido a la felicidad. Un día, Alice decide ir en contra de las normas de su empresa y lleva una planta a Joe (Kit Connor), su hijo. Ambos la bautizan como “Little Joe” (“Pequeño Joe”). A medida que crece, Alice comienza a entender que tal vez su nueva creación no es tan inofensiva como sugiere su nombre

Fuente: Noucinemart
 
CRÍTICA

Little Joe es el nuevo trabajo de la directora austriaca Jessica Hausner donde juega con la ciencia ficción en una reflexión sobre las relaciones personales. Tras su paso el año pasado en el Festival de Cannes llegó a nuestro país a varios festivales, Sevilla o el fantástico de Málaga, para aterrizar ahora en el D'A de Barcelona  mientras esperamos su estreno en salas grandes. Deciros que en la plataforma de Filmin estará solo unos días con lo que si no la pilláis a tiempo no desesperéis y esperad a su estreno en salas ya que merece la pena. Esperemos que sea pronto.
Little Joe nos lleva a una empresa científica donde se experimenta con una nueva planta. Una flor que se le ha inyectado una glándula que despiden las madres al poco de serlo, eso hace que la relación entre flor y poseedor sea algo muy especial. Cuando una de las investigadoras lleva a su casa una estas para su hijo pronto descubrirá que esa aparentemente inofensiva flor, esconde un misterio que parece sacado de una película de ciencia ficción.
Little Joe es como si David Cronenberg dirigiera un remake de La Invasión De Los Ultracuerpos, un película que sorprende por sus tonos claros, deslumbrantes en muchos momentos , para luego cambiar en un rojizo asfixiante que descoloca por completo al espectador. Una historia que trastoca la idea preconcebida de su inicio para adentrarse en un mundo anárquico donde la felicidad tenga que ser extrema además de ser obligatoria.
Little Joe consigue concienciar gracias a una narración concisa y una interpretaciones que muestran fielmente la frialdad que contiene cada personaje. Un película que sobrecoge por lo real y actual de lo que nos cuenta.
 
 
LITTLE JOE 2019
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Fanáticos de la ciencia ficción de los años 70, una ciencia ficción real donde los experimentos están a la orden del día. Los amantes del cine de Cronenberg encontraran muchos paralelismos con su obra.
 
 
 
 
 
LITTLE JOE 2019
 
 
TRAILER
 
 
 
 
 
 
 


 






 









 






 





 
 
 
 





 















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.