domingo, 31 de mayo de 2020

EL JILGUERO

 
 
 
Director. John Crowley
Guion: Peter Straughan (Novela: Donna Tartt)
Música: Trevor Gureckis
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Ansel Elgort, Oakes Fegley, Nicole Kidman, Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright, Finn Wolfhard, Aneurin Barnard, Willa Fitzgerald, Luke Kleintank, Ashleigh Cummings, Denis O'Hare, Joey Slotnick, Robert Joy, Peter Jacobson, Caroline DayProductora: Warner Bros. / Color Force / Amazon Studios. Distribuida por Warner Bros. / Amazon Prime Video
Distribuidora: Warner
Año: 2019
Estreno En España: 31/05/20
Titulo Original: The Goldfinch
Género: Drama, Thriller
Duración: 149 Minutos

ARGUMENTO:
Theodore Decker tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitan de Nueva York. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida y se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y también de amor. A pesar de todo, se aferra a una prueba tangible de esperanza que le dejó aquel terrible día: un cuadro que representa a un pequeño pájaro encadenado a su percha, "El jilguero".
 
Fuente: Warner, Movistar +
 
CRÍTICA:
Ansel Elgort (Bajo la misma estrella) protagoniza El Jilguero un drama sobre un adolescente atormentado por la pérdida de su madre que supone una adaptación de la novela homónima de Donna Tartt, libro ganador del premio Pulitzer a la mejor obra de ficción en 2014. No he leído la novela pero los amantes de esta no parecen estar muy de acuerdo con esta adaptación.
Nicole Kidman o  Luke Wilson son otros de los protagonistas de este filme que habla del sentimiento de culpa y que dirige John Crowley, reputado cineasta de Brooklyn. Una película que fue retrasando su estreno en salas, la ultima programada para octubre de 2019, hasta que debido al fracaso de taquilla y crítica en otros países hizo a Warner dudar de su estreno y cedió a Movistar + el derecho de alquiler y meterla en su videoclub sin que llegará a estrenarse comercialmente en nuestro país
El paso a la edad adulta, las mentiras y los traumas de la infancia son varios de los temas presentes en este conmovedor relato construido a base de saltos temporales. El Jilguero pretende mostrarnos los traumas y secretos de un joven que no puede dejar de pensar que es culpable de la muerte de su madre. En los saltos temporales que nos muestra la película descubrimos las inquietudes del joven Theo, nuestro protagonista, y poco a poco descubrimos sus secretos.
Lejos de ser el desastre que todo el mundo dice, El Jilguero, es una entretenida película con dosis de suspense que hace amena la espera hasta una resolución final que si bien no es perfecta, fuerza mucho las casualidades y algunas situaciones inverosímiles, uno acaba por aceptar la trama mostrada.
No podemos negar algún momento caótico y que no queden bien definidos los géneros, eso no significa que las tramas queden sin resolver y todo bajo mi parecer queda bien aclarado aunque vuelvo a repetir a veces hay que creerse lo increíble.
El Jilguero no pasará a ser recordada en los libros de cine pero si resulta un buen titulo para disfrutar en el salón de casa.


EL JILGUERO 2019
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA.
Pasar un rato entretenido e ir descubriendo los secretos del protagonista a través de los saltos temporales. Nicole Kidman está bastante bien.


EL JILGUERO 2019

TRAILER.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario