miércoles, 23 de enero de 2019

AÑO 2018-TOP 5 NACIONAL



Un nuevo año el cine español ha llenado las pantallas con títulos muy variados y grandes sorpresas con títulos triunfando en la taquillas con filmes que a priori no apostaba nadie, no por su calidad, si no porque no estaban producidos por las dos grandes cadenas. Un año mas nuestro cine ha conectado con su gente y ha sido fascinante como todas las semanas las películas españolas estaban entre las mas vistas



5-TODOS LO SABEN
 
 
Grandioso titulo de Asghar Farhadi  que si bien no está entre sus mejores títulos si consigue llegar interesar al espectador gracias a una trama que mantiene la tensión durante todo su metraje y solo baja el nivel en su tramo final con una resolución facilona. Grandes interpretaciones para una de las mejores películas españolas del año. Además el reflejo de la España rural está tratado de una manera perfecta y sorprendente.
 
NOTA: 7/10
 
 
4-CARMEN Y LOLA
 
 
Una maravillosa historia  de amor sonde los prejuicios están a la orden del día en la que dos jóvenes tienen que superar las barreras que ponen a su alrededor. Realista, pasional y muy directa Carmen y Lola llega a los corazones de la gente en una película que las actrices protagonistas bordan sus papeles. Una joya que no tienen que perderse.
 
NOTA: 7/10
 
3-MATAR A DIOS
 
 
Una comedia negra que disfrutamos en Sitges del 2017 y sin lugar a dudas fue lo mejor en cines español de esa edición. Una historia con muy mala leche donde las ansias de supervivencia superan cualquier situación. Magnificas actuaciones corales que acompañadas de un ritmo frenético y escenas desternillantes que nos transmite una sensación de disfrute única.
 
NOTA: 7,5/10
 
 
2- QUIÉN TE CANTARÁ
 
 
Una de las películas mas cautivadoras que se han rodado en España en mucho tiempo, una maravilla que nadie se puede perder. La música de Amaral es el complemento ideal para una historia que emociona y te deja sin palabras. Magistralmente rodada, Quién te Cantará es la confirmación que Carlos Vermut es uno de los mejores directores de este país. Cada plano rodado es una incitación al éxtasis.
 
NOTA: 8,5/10
 
 
 
 
1-EL REINO
 
 
La realidad política española rodada de manera frenética y desbordante que causa una emoción solo comparada cuando uno se sube a una montaña rusa. Un thriller rodado sin tregua que recuerda en muchos aspectos al Scorsese de Uno De Los Nuestros. Si a eso añadimos que todos los actores están soberbios poco mas se puede añadir a un titulo que hay que considerar necesario para comprender y entender el actual modo de vida de esta sociedad española
 
 
NOTA: 8,5/10
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.