jueves, 30 de agosto de 2018

YUCATÁN

 
 
 
Director: Daniel Monzón
Guion: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Música: Roque Baños
Reparto: Luis Tosar, Toni Acosta, Rodrigo de la Serna, Stephanie Cayo, Adrián Núñez, Joan Pera, Txell Aixendri, Angelo Olivier, Alicia Fernández, Leticia Etala, Xavi Lite, Cristóbal Pinto, Óscar Corrales, Joche Rubio, Alex Amaral, Aranzazu Coello.
Productora: Ikiru Films / Telecinco Cinema
Distribuidora: Fox
Año: 2018
Estreno En España: 31/08/18
Titulo Original: Yucatán
Género. Comedia, Romance
Duración: 128 Minutos


ARGUMENTO:
Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos
 
Fuente: Fox
 
CRÍTICA:
Daniel Monzón se ha ganado el prestigio como director y solo con su nombre es capaz de levantar un proyecto y atraer a una buena parte del público. Si encima detrás del proyecto hay una empresa como Mediaset todo es mucho mas fácil. Yucatán es el quinto trabajo del director mallorquín que aparta el thriller, El Niño o Celda 211, y regresa al género de la comedia tras la magnifica El Robo Mas Grande Jamás Contando.
Yucatán nos lleva a un crucero lleno de enredos y estafas  donde Lucas entra como polizón en el barco donde antiguamente trabajaba. Antes trabajaba junto a Clayderman y Verónica en diversas actividades dentro del crucero pero el principal "oficio" era estafar a los incautos pasajeros del barco. En este viaje van por libre y son rivales en su "guerra" por perseguir incautos. Tenerife o Casablanca son lugares de paso hasta llegar a Yucatán en el que es el fin del trayecto y una prueba de fuego para saber quien engaña a quien en una lucha por descubrir el mayor tramposo y donde no hay reglas.
Yucatán es puro entretenimiento y diversión donde desde la primera escena se nota la perfecta producción y comprobamos que todo el dinero invertido está mas que justificado. Una primera hora espectacular que homenajea a los grandes clásicos de Hollywood donde todo es glamour, brillo y llena de números musicales que asombran al espectador. La música da paso a la comedia y el romance que mezclada con una pizca de intriga nos trae recuerdos de un cine que desgraciadamente ya prácticamente a desaparecido.
Como gran espectáculo que es Yucatán los actores son piezas importantes de la trama y aquí el elenco que vemos es impecable, desde Luis Tosar a Stephanie Cayo pasando por Rodríguez de la Serna y sobre todo Joan Pera todos están perfectos. Todos se complementan a la perfección en esta comedia coral donde todos en su justa medida tienen algo que aportar.
Yucatán es pura magia, es diversión y entretenimiento en el que todo está perfectamente integrado, pocos peros tiene el film, su larga duración, pero por lo demás uno se da cuenta que al salir del cine sale con una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que se lo ha pasado pipa y eso desgraciadamente no ocurre todos los días.

YUCATÁN 2018
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de una comedia de enredos y engaños sin muchas pretensiones. La puesta en escena no tiene que envidiar nada a ninguna gran producción de Hollywood. El magnifico elenco de actores. Daniel Monzón demuestra que es uno de los mejores directores españoles.


YUCATÁN 2018
TRAILER:
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.