miércoles, 24 de enero de 2018

SIN AMOR

 
 
 
Director: Andrey Zvyagintsev
Guion: Andrey Zvyagintsev, Oleg Negin
Música: Evgueni Galperine
Fotografía: Mikhail Krichman
Reparto: Aleksey Rozin, Maryana Spivak, Matvey Novikov, Marina Vasilyeva, Andris Keishs, Alexey Fateev
Productora: arte France Cinéma / Why Not Productions
Distribuidora: Golem
Año: 2017
Estreno En España: 26/01/18
Titulo Original: Nelyubov
Género: Drama, Autor
Duración: 128 Minutos


ARGUMENTO:
Una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.
 
Fuente: Golem
 
CRÍTICA:
Andrey Zvyagintsev vuelve a la dirección tras su obra maestra Leviatan y al igual que con esta vuelve a estar nominado a los Oscar a mejor película extranjera con Sin Amor. En palabras de su director este quería mostrar cierto paralelismo con la obra del sueco Begman, Secretos de un Matrimonio, pero trasladándolo de época y personajes diferentes llevándolos a la ciudad.
Sin Amor es una película sobre personas que no saben amar porque nunca han sido amadas, se consideran victimas, lo fácil es culpar al de enfrente, pero no son conscientes que ellos tampoco saben amar debido al rencor que llevan dentro. Con estos mimbres Andrey Zvyagintsev nos habla de Zhenya y Boris una pareja que no se soportan y esperan con ansia el divorcio. Es tal el odio que se guardan que dejan en un segundo plano a su hijo de 12 años al que apenas tienen tiempo para el. Cuando este desparece los dos tendrán que dejar sus diferencias para encontrar a su hijo desparecido.
Magistralmente rodada Andrey Zvyagintsev nos muestra en unas maravillosas escenas de exteriores la magia de la naturaleza de la que no olvidamos su belleza pero a la que por momentos tememos por lo que nos pueda deparar. En este lugar conviven, malviven, una pareja a punto de divorciarse y que no se soportan, son gente que nunca han amado y no saben como amar. Dudan y temen cuando estando con otros creen amar, se preguntan si eso es amor y temen perderlo. Su hijo es un obstáculo más en ese distanciamiento y tampoco están por la labor de darle amor, es solo otra piedra en el camino y su desaparición es un Mcguffin para descubrir que Sin Amor nos habla de personajes crueles que se lamen sus heridas solo para luego atacar a la yugular al que tienen enfrente.
Vibrante y poderosa Sin Amor golpea al espectador con imágenes sobrecogedoras, no por explicitas, pero si por demostrar la crueldad humana a través de palabras o hechos. Reiterante a veces, la película está alargada en exceso, Andrey Zvyagintsev nos muestra el degaste de un matrimonio roto que no sabe que dirección tomar y acaba por hundirse mostrando lo mas bajo dela sociedad.
Sin Amor no llega a la maestría de Leviatán pero acaba por ser una magnifica lección de cine en la que refleja que lo peor que le puede pasar al ser humano es no ser querido.
 
SIN AMOR NELYUBOV 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de Andrey Zvyagintsev, una película que tiene todos los ingredientes propios de las películas del director ruso. La magnifica fotografía de esos parajes rusos, bellos y a la vez inquietantes. La actuación del dúo protagonista Aleksey Rozin, Maryana Spivak.
 
 
SIN AMOR LOVELESS 2017
TRAILER:
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.