sábado, 9 de enero de 2016

NO ES MI TIPO

 
 
 
Director: Lucas Belvaux
Guión: Lucas Belvaux (Novela: Philippe Vilain)
Música: Frédéric Vercheval 
Fotografía: Pierric Gantelmi d'Ille
Reparto: Emilie Dequenne, Loic Corbery, Sandra Nkake, Charlotte Talpaert, Anne Coesens 
Productora. Coproducción Francia-Bélgica; Agat Films & Cie / Artémis Productions / France 3 Cinema
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 08/01/16
Titulo Original: Pas Son Genre
Genero: Comedia, Romance
Duración. 111 Minutos

ARGUMENTO:
Clément, un joven parisino profesor de filosofía, es enviado a una ciudad de provincias. Allí conocerá a Jennifer, una guapa peluquera que disfruta con las novelas románticas y las salidas con sus amigas. A pesar de que la vida de Clément está regida por Kant y Proust, la atracción derribará casi todas las diferencias entre ellos.

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
El director Belga Lacas Belvaux adapta la novela del mismo titulo escrita por Philippe Vilian.
Los libros de Vilian son libros directos y contundentes, escritos en primera persona nos muestran el amor de un ser frio pero que poco a poco va evolucionando en el amor.
Belvaux tenia claro que iba a prescindir de narrar en primera persona, quería ser neutral, no quería emitir juicios.
La historia que nos proponen es el romance entre dos personas opuestas, el es un profesor de filosofía con unas ideas claras sobre el amor, es pragmático quiere vivir el día a día, no quiere atarse a ninguna relación., ella trabaja de peluquera y es una romántica empedernida sueña con una relación duradera y perfecta.
Clement el profesor es de Paris y su destino a la pequeña villa de Arrás será un castigo para el, no comprende como alguien puede vivir en un lugar provinciano, para ella ese es su mundo y quiere sentir la sensación de tener todo controlado y al alcance de la mano.
Estamos ante una historia vista cien mil veces que posiblemente en su desenlace final pueda tener algo de originalidad pero no nos engañemos la película no aporta nada a las películas de romances.
Sin duda lo mejor de la película es los escenarios naturales de la ciudad de Arras, una plaza preciosa que tiene mucho que ver con los escenarios de la tierra que está acostumbrado a ver el director belga.
Una buena banda sonora sobre todo los temas que canta la protagonista en el Karaoke que son un preludio de lo que vamos a ver  You Can't Hurry Love y I Will Survive.
Película que al final resulta aburrida por previsible y su larga duración.
ROMANTICA Y DULZONA BUSCANDO EL AMOR


NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las historia de amores imposibles, películas edulcoradas que acaban por resultarte pegajosas pero no les importe. Disfrutar de una buena banda sonora. Descubrir una ciudad francesa maravillosa, Arras.

NO ES MI TIPO

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Antonio Weinrichter: ABC

Sergi Sánchez: LARAZON

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Nando Salvá: ELPERIODICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario