viernes, 8 de enero de 2016

JOY

 
 
 
Director: David O. Russell
Guión: David O. Russell, Annie Mumolo
Música: David Campbell, West Dylan Thordson
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Isabella Rossellini, Edgar Ramírez, Virginia Madsen, Bradley Cooper, Diana Ladd, Elisabeth Rohm, Dascha Polanco, Jimmy-Jean Louis
Productora: 20th Century Fox / Annapurna Pictures / Davis Entertainment
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 08/01/16
Titulo Original: Joy
Genero: Drama, Comedia
Duración: 120 Minutos


ARGUMENTO:
Joy relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse. Jennifer Lawrence protagoniza Joy junto a Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Diane Ladd, y Virginia Madsen. Como las anteriores películas de David O. Russell, JOY revoluciona el género para contarnos una historia de lazos familiares, lealtad y amor.

Fuente: Fox

CRITICA:
Cada película de David  O. Russell promete, parece que es la definitiva, la que te va acabar de enganchar, pero nunca pasa eso  y se queda en un coitus interruptus. En Joy pasa otra vez lo mismo, lees el argumento, ves los actores y te dices esta si, pero es no.
La película nos cuenta la tormentosa vida de Joy Mangano una humilde trabajadora que apenas llega a fin de mes, mujer separada pero que tiene que convivir aparte de su hija con su ex pareja, su madre y su padre. Joy es una persona imaginativa y que le gusta innovar cosas, así decide reinventar un nuevo producto, una fregona revolucionaria. Al principio nadie creerá en su idea pero su tesón hará que el producto se venda como la espuma.
Joy es un producto fallido no nos vamos a engañar pero es verdad que resulta entretenido en su casi dos horas y eso se agradece. O. Russell nos cuenta la historia de este personaje al mas puro estilo Scorsese, un ascenso al poder de este personaje humilde pero totalmente decidida a salir de abajo y triunfar al mas puro estilo americano, el ascenso nos la plantea al mas estilo de la mafia. Todo esto ya lo mostraba O. Russell en La Gran Estafa Americana y esta película podía muy bien ser una variante de aquella.
Hay que decir que aun sabiendo que está basada en una historia real el director plantea la historia como una fabula y eso perjudica la película, vemos unos personajes muy caricaturizados e irreales sobre todo su familia, hay situaciones algo ridículas y poco creíbles y si no fuera por la gran actuación de Jennifer Lawrence pensaríamos que estamos ante otra Tv movie.
Otro problema es que todo está muy precipitado, quiere abarcar muchas situaciones y géneros resultando una mezcla que se concreta en una narración torpe y a veces liosa.
Lo mas destacable sin duda es la banda sonora David O. Russell sabe encontrar muy bien cada estrofa y canción para la escena correspondiente, empezamos a dudar de la capacidad como director de Russell pero si me dicen que mañana mismo decide ponerse a pinchar, yo sin duda iría a bailar sus canciones, ahí seguro que acierta, tiene muy buen gusto musical.
Como ya he dicho lo mejor de la película es Lawrence, ya que De Niro y Rossellini tiene unos personajes algo ridículos, algo mejor está Edgar Ramírez que en lo que llevamos de mes le hemos visto en otra película aparte de esta le hemos visto en Point Break, posiblemente sea un actor que veremos bastante este año, puede ser un buen momento para el actor venezolano.
Como digo película que se deja ver pero poco mas, uno espera que llegue la película que encumbre como gran director al bueno de David O. Russell.
LA FAMILIA UNIDA


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las historias basadas en hechos reales. Publico que quiera conocer una historia real pero no le importe que la maquillen como si fuera un cuento. Ver a una Jennifer Lawrence esplendida, cada vez está mejor.

JOY MANGANO



TRAILER:






ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Irene Crespo: CINEMANIA

Peter Travers: ROLLINGSTONE

Suso Aira: SENSACINE

Xavier Vidal: CINOSCAR&RARITIES

Alfonso Asín: HABLADECINE

Álvaro Fernández: GANDOLCINE









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.