sábado, 7 de noviembre de 2015

SPECTRE

 
 
 
Director: Sam Mendes
Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth (Personajes: Ian Fleming)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Daniel Craig, Monica Belucci, Christoph Waltz, Lea Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Andrew Scott, Rory Kinnear
Productora: MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 06/11/15
Titulo Original: Spectre
Genero: Acción, Thriller
Duración: 148 Minutos


ARGUMENTO:
Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca

Fuente: Sony

CRITICA:
Por fin llega a nuestras pantallas la nueva película de James Bond, la 24 de la franquicia, la cuarta en la que aparece Daniel Craig y la segunda que dirige Sam Mendes.
Comentar que en las cuatro de la saga que aparece Craig hay una conexión entre ellas, según avanza la saga vemos como aportan mas datos sobre el universo Bond.
Aunque no es obligatorio si es muy aconsejable revisar las tres películas anteriores de Bond ya que con esta se cierra un ciclo, se cierra una historia que encaja perfectamente con la filosofía Bond, todo lo que nos habían contado en las anteriores películas tiene un porque, nos enseña pasado, presente y ¿futuro? de James Bond. En esta película hay muchísimas referencias a los tres títulos anteriores.
Sam Mendes demuestra que es un grandísimo director, estamos ante la película de Bond con mejor dirección, sabe donde poner la cámara en cada escena. Este es un Bond que ante todo predomina la historia aunque no le falten buenas escenas de acción.
Como ya ocurría en títulos anteriores este James Bond evoluciona pero ojo ya avisa, hay costumbres que nunca va a cambiar, el agente secreto no puede olvidar tan fácilmente sus orígenes, sus hábitos y eso va a seguir ahí para siempre, duela a quien duela (a sus fans seguro que no)
Las chicas Bond si que han cambiado definitivamente, ya no están para ser amadas y salvadas por el agente secreto, ellas dominan la situación y deciden en todo momento sus acciones.
Es posible que algunos fans de Bond no salgan muy contentos por las pocas escenas de acción que vemos, aunque las que vemos son espectaculares sobre todo la escena inicial situada en Mexico D.F.
Para mi gusto lo mas flojo de la película es la canción principal, sabemos que en las películas Bond la canción principal es tan importante o mas que el argumento y en este caso fallan sin lugar a dudas, es la canción mas floja de la saga con diferencia.
Poco mas se puede decir de la película sin caer en Spoiler.
Un regreso a la saga por la puerta grande donde el espectador no puede hacer mas que rendirse a los pies de Sam Mendes por la cantidad de homenajes cariñosos que hace a la franquicia.
Un Bond espectacular y grandioso que cumple con creces las expectativas creadas.

SPECTRE



NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de la saga Bond. Comprobar que Daniel Craig es el mejor James Bond (después de Connery por supuesto). Quedarse fascinado por la dirección de Mendes, estamos sin duda ante el mejor Bond filmado. Como es habitual en el universo Bond disfrutar de lugares maravillosos como Tanger, Mexico, Roma etc.
BOND EN PLENA ACCION



TRAILER:






SAM SMITH- WRITING´S ON THE WALL





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Kate Muir: THETIMES

Guy Lodge: VARIETY

Robbie Collin: TELEGRAPH

Peter Bradsahw: THEGUARDIAN

Fionnuala Halligan: SCREENDAILY

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Carlos Marañón: CINEMANIA











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.