lunes, 12 de octubre de 2015

SLOW WEST

 
 
 
Director: John Maclean
Guión: John Maclean
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Michael Fassbender, Kodi Smith-McPhee, Ben Mendelsohn, Jeffrey Thomas, Brooke Williams, Rory McCann, Caren Pistorius, Andrew Robertt, Stuart Martin, Kalani Queypo, Ken Blackburn, Erroll Shand.
Productora: See-Saw Films / DMC Film / Film4

Distribuidora: Betta Pictures
Año: 2015
Estreno En España: 16/10/15
Titulo Original: Slow West
Genero: Drama, Western
Duración: 84 Minutos

 ARGUMENTO:
Slow West es un western clásico y a la vez moderno a medio camino entre el cine de Wes Anderson, Tarantino y los hermanos Coen. En él, Jay (Kodi Smit-McPhee)es un joven aristócrata escocés que llega al viejo oeste americano del sigo XIX en busca de la mujer que ama; en el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender) que se ofrece a acompañarle en su aventura. Pronto descubrirán que no son los únicos tras el rastro de la joven amada... y de la recompensa sobre su cabeza.
Una magistral, conmovedora y épica historia de amor imposible en la que la inocencia prevalece sobre la violencia en un mundo sin ley, protagonizada por Michael Fassbender ("Shame", "12 Años de Esclavitud"), Kodi Smit-McPhee ("La Carretera", "Young Ones") y Ben Mendelsohn ("Lost River", "Animal Kingdom").
 
Fuente: Betta Pictures
 
CRITICA:
El músico escoces John Maclean debuta en la dirección con Slow West, un western que relata el viaje de un aristócrata escoces al oeste americano en búsqueda de su amada.
El joven aristócrata es un ser inocente en un mundo salvaje, un ser confiado en un mundo despiadado.
Solo tiene la ayuda de un misterioso forajido que es la clave para poder conseguir su objetivo, para poder seguir vivo, el problema es que ese ser misterioso también guarda sus secretos.
La película obtuvo el premio del jurado en Sundance 2015 y se podrá ver antes de su estreno en el festival de Sitges.
Aunque para mi gusto no es una película ni mucho menos redonda si tiene cosas interesantes a destacar.
La realización es bastante buena y tiene un guion sencillo pero eficaz, el problema surge en algunos momentos de flashback que aportan poco a la película y para mi gusto corta el ritmo de la película.
Estamos ante un western con un ritmo pausado pero que no obvia las escenas violentas cuando es necesario, una violencia seca y áspera, un golpe a la butaca que no te esperas.
Según avanza la película vamos descubriendo la vida de los dos protagonistas, poco a poco, en píldoras pequeñas el director nos muestra la verdad de los dos personajes.
Una gran variedad de personajes secundarios que en la mayoría son aportaciones casi esporádicas pero que son piezas fundamentales para entender la historia, además muchos de ellos aportan buenos momentos de humor negro.
Las interpretaciones de Fassbender como la de Smit-McPhee son bastante aceptables como creíbles, además de la de Mendelsohn que se está ganando el premio de mejor actor secundario del 2015.
Aceptable debut de un director que nos hace esperar con ganas su siguiente película.
 
SLOW WEST
 
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine independiente con toques a lo Wes Anderson, una buena fotografía de los paisajes del salvaje oeste. Una película aceptable pero no sobresaliente aunque nos hace pensar que estamos ante un director a tener en cuenta.
 
EN BUSCA DE LA PERSONA AMADA
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alberto Sáez: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Alfredo Manteca: VIDEODROMO

Carlos De Villalvilla: CINEMA365




 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.