lunes, 27 de abril de 2015

LA CANCION DEL MAR

 
 
 
Director
Tomm Moore
Guión
Will Collins
Música
Kila
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
CartoonSaloon / Big Farm / Digital Graphics
Distribuidora: Karma Films
Año: 2014
Estreno En España: 08/05/15
Titulo Original: Song Of The Sea
Genero: Animación, Infantil,
Duración: 93 Minutos

ARGUMENTO:
Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos.
En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

Fuentes: Karma Films, Filmaffinitty

CRITICA:
Por fin llega a las pantallas el segundo largometraje de Tomm Moore después de su paso por varios festivales españoles. Yo tuve la suerte de poder disfrutarla en la muestra de cine fantástico Syfy de este año.
Uno iba con miedo a ver esta película ya que después del prodigio que vimos en El Secreto Libro De Kells pensaba que iba a ser muy difícil superarlo pero me equivoqué, estamos ante otra joya.
Como ya sucediera en su anterior trabajo la animación es sencilla pero con un toque personal que la hace reconocible en cuanto la ves en pantalla, como ya saben quien suela leer mis criticas siempre prefiero este tipo de animación ya que es más directo para el espectador y no el que se hace por ordenador, en ese se pierde la magia de la historia para centrarse en cantidad de chorradas digitalizadas.
En esta película dos hermanos tienen que luchar contra la bruja de los búhos para ayudar a los seres mágicos a recuperar sus poderes. La historia es un precioso cuento de hadas que te engancha desde el primer fotograma, hay magia, ilusión  y mucha delicadeza reflejada en las imágenes, a lo largo de hora y media pasan ante nuestros ojos los seres mas hipnóticos y sorprendentes que uno se pueda imaginar. Por si fuera poco la música es maravillosa, canciones celtas perfectamente acopladas a la historia y que son cantadas por Lisa Hannigan que también pone la voz a uno de los personajes de la película, por cierto también aparece Brendan Gleeson poniendo la voz al padre de los niños.
Ya he leído en algún articulo que a Tom Moore le empiezan a llamar el Miyazaki europeo, por su sello tan característico en la animación y sus historias tan preciosas e intimistas y no puedo estar mas de acuerdo, además su estudio Cartoon Saloon tiene ciertas semajanzas con Studio Ghibli.
En definitiva una película preciosa y mágica que todos los padres tiene que ver con sus hijos.

NOTA:8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Todo tipo de público tanto joven como mayor, padres e hijos van a disfrutar de una experiencia visual y sensorial única. También disfrutaran de una banda sonora de música irlandesa perfecta para la película. El cine es para soñar y con esta películas padres e hijos lo harán sin duda.


TRAILER:








ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pablo González Taboada: CINEMANIA

Peter Debruge: VARIETY

José Pérez Pertejo: NOESCINETODOLOQUERELUCE

Dante Martin: CINEBSO

Ali López: CORRECAMARA

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA








 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.