domingo, 26 de abril de 2015

CLAN SALVAJE

 
 
 
 
Director
Jean-Charles Hue
Guión
Jean-Charles Hue, Salvatore Lista
Música
Vincent-Marie Bouvot
Fotografía
Jonathan Ricquebourg
Reparto
Frédéric Dorkel, Jason François, Mickaël Dauber, Moïse Dorkel, Philippe Martin, Christian Milia-Darmezin
Productora
Capricci Production
Distribuidora: Capricci Films
Año: 2015
Estreno En España: 17/04/15 y VOD 24/04/15
Titulo Original: Mange Tes Morts
Genero: Drama, Thriller
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Jason Dorkel tiene 18 años y pertenece a una comunidad gitana. Cuando está a punto de bautizarse en la fe cristiana, su hermanastro Fred sale de la cárcel. Fred, Jason y su hermano menor, un muchacho impulsivo y violento, se dirigen al mundo de los “payos” en busca de un cargamento de cobre.

Fuentes: Filmaffinitty, Sensacine

CRITICA:
Segundo largometraje de Jean-Charles Hue un director totalmente desconocido para mi, la primera película también trataba sobre un clan gitano francés de origen yeniche. Por lo que he podido comprobar los yeniches proceden del centro de Europa, la mayoría de Alemania. Parece ser que los "auténticos" gitanos no se llevan muy bien con los de origen yeniche ya que a estos los consideran gente mas bruta y violenta, en todo caso muchas veces conviven juntos debido al modo de vida nómadas de ambos. Se ve  que  tuvieron que parar el rodaje muchas veces debido a las peleas que tenían los distintos miembros de los clanes. Los protagonistas de la película son también familia y parientes del director y ya participaron en la anterior película del realizador. Aquí vemos como un joven va a ser bautizado para entrar en la comunidad cristiana del clan al mismo tiempo que su hermano mayor sale de la cárcel después de estar 15 años dentro, la noche antes del bautismo los hermanos deciden salir a robar cobre y así crear un vinculo familiar. La película muchas veces parece un documental, el director cámara en mano nos muestra el rostro de los protagonista en primeros planos con una destreza perfecta pero el gran problema es que durante una hora no pasa nada absolutamente, el director se dedica ha mostrarnos unos personajes y alarga su presentación sin motivo aparente, personalmente no me interesa lo que me cuenta, otra cosa es la última media hora que ya empieza a desarrollar la historia pero el problema es que ya me he cansado de los problemas de esta familia. Película que me aburrió bastante pero que hay que reconocer que tiene una parte final bastante decente y está bien dirigida.

NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver un tipo de cine diferente y arriesgado, si entras seguramente disfrutaras de la película sino seguramente te aburras como me pasó a  mi. Publico que quiera descubrir el modo de vida nómada del pueblo de los yeniche.


TRAILER:





ENLACES:

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

La Higuera: LAHIGUERA

Quim Casas: SENSACINE

Javier Ocaña: ELPAIS

Pablo Pérez Vázquez: CINEMAADHOC

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Luis Suñer: VIDEODROMO










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.